lunes, 31 de octubre de 2011

Otra mueca en el revolver. Con planificiación y trabajo vienen las capturas


 Hace poco un gran sabio me deleitó con una gran frase, tú pescas mucho porque vas mucho, pensaría que había descubierto la pólvora o algo parecido, no es suficiente ir mucho para subir pescado a bordo, es fundamental elegir muy bien los días que ir, ver mareas vivas, vientos, temperaturas, tamaño de olas, predicción meteorológicas y hasta tu horóscopo, además, una vez que estés en el mar hay que interpretar todas la señales para poder sacar algún provecho, es ahí donde radica mi éxito, llevo mucho tiempo sin venir de vacío y lo mejor de todo es que cuando he venido de vacío se el por qué.

Cuando llevo un rato en el mar y me lío con las caballas ya sé cómo será la pesca del día, hay días que basta con tirar la caña y a subir pescado y otros que hay que trabajarlos mucho, es el caso de esta bonita sama.

No pensaba salir de pesca porque la mar había estado muy movida por fuertes vientos estos días, pero me sorprendió como se recuperó, recopilé toda la información precisa y decidí salir con muchas dudas de a dónde iba y a qué tipo de pescado.

La mar estaba muy tranquilita, pero había secuelas del temporal, en 30 metros de profundidad el agua estaba muy turbia, la primera señal ya te decía que por tierra no iba a encontrar pescado, había que tomar profundidad para busca agua más claras.

Como siempre, lo primero es coger caballas, estas me dan una información de lujo, sabía dónde encontrarlas y allí estaban, decidí ir a por pescado grande y sabía que la pesca iba a una o dos picadas como mucho, si lo haces bien hay foto y sino mosqueado a casa.

Fondeé más veces que nunca, al menos 5 hasta estar en el sitio deseado, calé como casi siempre tres cañas a fondo y me puse a coger más caballas, nunca se sabe, sobre todo pensando que la pleamar aclararía el agua y lo mismo podía tocar algo por tierra.

Las señales estaban claras, agua turbia, una cantidad exagerada de caballas en tu pesquero y sobre todo una corriente inusual para ese coeficiente de marea, de hecho no hubo parada de marea que era lo que yo esperaba para sacar alguna pieza buena. 

Pero mira por donde, dejo caer una caballa y antes de tocar el fondo noto algo raro, espero y viendo que no hay picada subo y me encuentro una caballa maltratada por algún glotón, lo primero es ver que pez ha sido, la huellas que dejan son claras, esto es sin duda un pargo, le ha dado porque el movimiento del plomo y la caballa al caer ha llamado su atención, justo al lado hay otras dos caballas y nada de nada, interpreto que atacará a algo que se mueva y tenga el suficiente poder de atracción para que pueda verlo.

Cuando digo que hay que currar me refiero a lo que hice yo, que sin tener nada de ganas tuve que montar la caña del jigging, hacerles los nudos porque no venía preparado y al turrón, color fluorescente con cabeza roja, y el jig del verano, el Fishus súper rock al fondo, ojo, entre las tres caballas, a la primera vuelta de carrete ya le había metido mano, como no se quedó pegado (término que usan en las Canarias) lo dejé caer de nuevo y no falló, comienza el combate.

Más señales, los cabezazos del animalitos son inequívocos, será rosa y con dientes de perro, por la hora y las condiciones mencionadas, afina Raúl que no va a ver más oportunidades, ¡Dios como adoro el jigging!

Planifica, interpreta las señales y curra, así vienen las capturas.

Cuanto edite el video lo subo.

jueves, 27 de octubre de 2011

El canal caza y pesca me lanza a la fama

Os dejo el video que ha emitido el canal caza y pesca referente al concurso de jigging de las Galletas en Tenerife.

No se si volveré a salir más en este tipo de publicación, pero ya tengo mi momento de gloria para siempre.

Hasta la próxima

martes, 25 de octubre de 2011

Dorada al vivo, y no es la primera vez

Este verano ya capturé una dorada con caballa viva, esa jornada de pesca fue de noche y no pude grabarla. Muchos pescadores se mostraban algo escéptico cuando lo conté, pues bien, ha vuelto a pasar y además está grabado, os dejo el video de una bonita dorada de 4 kilos que no se lo pensó a la hora de atacar a una caballa viva.

Para matar el gusanillo echamos el rato con los lirios, que ya están aburriendo un poco, y por último enganchamos un pulpo que fue devuelto al agua.

 


Hasta la próxima.

viernes, 21 de octubre de 2011

El primer asalto lo pierde Acosta, veremos el siguiente

Esta jornada ha sido con mi amigo Acosta, un marino de verdad, no hace falta sacar pescado para ser un hombre de mar.

No hemos tenido mucha suerte, casi fue su día, pero el pez pudo más, otro día será.

Como siempre la caballa está muy difícil, ya hablaremos de este tema, serán los lirios una bendición o una penitencia.

Teníamos pensado una estrategia de pesca, que tuvimos que cambiar debido a no encontrar caballa para cebo, era casi las 2 cuando llegamos al pesquero, a las 3 ya teníamos esta parga a bordo, y a las 4 una gran picada que se fue, espero que nos de otra oportunidad o va tardar Acosta en olvidarla.

Os dejo el video, hasta la próxima


miércoles, 19 de octubre de 2011

A machado se le quedó una cará que no se me olvidará

Os dejo el video de una de las corvinas que sacó nuestro amigo Machado, esto es lo que más me gusta de mi CINTINA, no sólo me hace cumplir mis sueños a mí, también a mis amigos.

Espero que esta experiencia no se te olvide y las recuerde para siempre, ya sabes que tenemos pendiente una de pargo, por cierto Machado, estate pendiente a próximos vídeos, te llevarás una gran sorpresa.


Hasta la próxima

lunes, 17 de octubre de 2011

Blog de Pesca deportiva. Palangreros no

Este es un blog de pesca depotiva, todo el material gráfico o literario que se publica sólo puede ser comentado por pescadores depotivos, no admito comentario de palangreros, tirar al agua 200 anzuelos para coger una corvina es de pena y presumir de eso es lamentable.

Saludos

domingo, 16 de octubre de 2011

Vida más alla de la orilla. Pesca de corvina de 32 kg

Esta jornada de pesca comensó hace mucho tiempo, casi un año, me puse en contacto con Machado por temas de blogs, el tiene uno dedicado a surfcasting. No nos conocíamos de nada, pero claro, dios los cría y ellos se juntan.
No hace mucho hicimos una salida de pesca más provocada porque Machado vino a pesca a las playas de Huelva que porque fuera una jornada propicia para salir en el Cintina, como era de esperar no se pescó gran cosa.

Esas espinitas me las suelo guardar, máxime cuando un día me llama mi amigo Roja y me dice "Raúl, quien es el que está con la ropa de www.maxpesca.es en la portada de Pesca Mar, ni idéa, le contesté yo", cuando vi al Machado en la portada me quedé de piedra, aparte de agradecerle el gesto le prometí un pescón.
Hemos quedado montones de veces, pero siempre lo he echado para atrás, debido a que no me gustaba algo, Machado vive en granada y hacero venir para nada es tontería, que diría aquel.

Aprovechando que está de vacaciones, le ajusté el día buscando las condiciones perfectas  y la verdad que nos salió bastante bien.

Aunque el día comenzó muy mal ya que la caballa, seguramente debido a los malditios lirios, están muy difícil, nos hizo cambiar el plan de pesca, pero claro, un fanático como Machado no va a dejar pasar la oportunidad de liarse con los lirios, que dicho sea de paso, para el que no está ya un poco harto se lo hace pasar muy bien a uno.

Lo primero a resaltar fue una pajarera impresionante con bonitos y lirios a tacando a los boquerones, a las primera de cambio ya teníamo un bonito y unos pocos lirios en la navera del Cintina.

A la hora de la comida una hermosa corvina de 32 kg se enganchó y nos hizo pasar una media hora de lujo, quizás sea de los peces que más satisfacción me ha dado debido a que por fín cumplia con mi amgio Machado, de ahí la alegría final a la hora de subir el animalito al barco.

Algo más tarde nueva picada, ahora le tocaba a Machado, falsa alarma un congrio.

Para redondear el día le comenté que pasaramos de las grandes corvinas y fueramos a practica la pesca que más me gusta y divierte, pescar las corvinatas al garete.

Tambien se nos dió bien, en próximos videos veréis como se divierte el amigo Machado con estas corvinatas, su cara de satisfacción lo dice todo.

 

Hasta la próxima




jueves, 13 de octubre de 2011

Último video del Concurso de jigging en Tenerife. La celebración

Os dejo el último video del concurso de jigging en Las Galletas, Tenerife.

Quiero aprovechar este espacio para mandarles unos abrasos a todas las personas que me lo hizo pasar tan bien, a Leo, Manuel, Pedro, Miguel, Marcelo, al patrón del CRUZ DEL SUR, Tino, y toda la organización.

Mi abraso especial es para Juan de pesca Blanco, se ha portado de escándalo, sin él no hubiéramos ido.

Un abraso para todos, espero verlos pronto.


.

miércoles, 12 de octubre de 2011

Pescón con Machado. Lo prometido es deuda

Estaros atento al próximo vídeo grabado en una jornada de pesca con el amigo Machado, os va a gustar, sube del fondo un ¡Corvinón!.

Os dejo un pequeño adelanto.



Saludos

lunes, 10 de octubre de 2011

Cuarto video del concurso de jigging en Tenerife. La captura del Jurel

Aquí os dejo el Jurel que me significó el triunfo, lo saqué tan rápido que no me di cuenta que era un Jurel hasta que lo vi varias veces.



Saludos

domingo, 9 de octubre de 2011