viernes, 27 de junio de 2014

Modificar señuelos BONITA YO-ZURI

Este año tengo todos los sentidos puestos en la pesca extrema del atún rojo, ya definiremos el tema de pesca extrema, puede ser interesante.

Hoy os escribo para explicar como modificar los señuelos BONITA YO-ZURI, uno de los señuelos de referencia para esta pesca.

Hablo de modificar porque no me gustan los anzuelos doble, si bien para especies más pequeña suponen un agarre extra para evitar desgarre, con los atunes rojos gigante hace falta penetración.

Después de dar muchas vueltas, he encontrado dos soluciones, una muy cara y magnífica, que os mostraré en otro artículo y esta que os detallo, creo que puede funcionar muy bien y además es económica.

Además de la BONITA de YO-ZURI, voy a utilizar:

Giratorio HI-SEAS 511 lbs 1/0

Anillas Shout HEAVY SPLIT RING 8


Quizás el factor más importa por el que me decido a modificar los señuelos sea el tema del giratorio, de no llevarlo, el atún lo aprovechará para hacer palanca y se soltará, bien por rotura del mismo o por desgarre.

Espero en breve probarlo, pero una combinación entre SHOUT, HI-SEAS y OWNER no puede ser mala.



viernes, 20 de junio de 2014

Bajada de precios CAÑAS XZOGA

Atentos todos a la bajada de precios de las cañas Xzoga, tenéis una oportunidad única para probar estas magníficas cañas.

Aunque existen muchos modelos de cañas Xzoga, un servidor os recomienda los siguientes modelos:

 
Como siempre en vuestra tienda de pesca online favorita, http://www.maxpesca.es.

domingo, 15 de junio de 2014

Carretes Release Reels. SEMANA SIN IVA

Tu tienda de pesca online favorita, http:\\www.maxpesca.es, te lo pone fácil, a partir del próximo miércoles día 18 de junio de 2014 y hasta el miércoles siguiente día 25 de junio de 2014, LA SEMANA CARRETES RELEASE REELS SIN IVA.

Todos los modelos de carretes Release Reels se venderán sin IVA, ¡APROVECHA ESTA MAGNÍFICA OPORTUNIDAD!

Se respetarán todos los pedios aunque se acaben las existencias del modelo elegido.

martes, 10 de junio de 2014

Trenzado hueco JERRY BROWN. Diámetros y test de roturas

Hace unos días me llamó un compañero de pesca y me comentó lo siguiente, "he comprado una bobina de trenzado hueco JERRY BROWN de 500 lbs, le he cortado un trozo, lo he sujetado a una grúa puente y le he ido metiendo peso". No quedó contento porque rompió, creo recordar a unos 117 kgs.

En ese momento no supe que decirle, aunque lo primero que pensé que esa prueba no tenía mucho valor, salvo que se estuviera comparado con otra línea de pesca y se sometiera a esa misma prueba.

Por mucho que he buscado, no he encontrado la forma exacta con la que se testean las líneas de pesca, pero si me ha quedado esta historia muy clara., os cuento.

Existe una Web de un señor que se denomina Paulus Just Fishing, este señor es un reputado científico que se ha dedicado toda su vida a la fabricación de equipos de medias y a controles de calidad, su experiencia y su solvencia es tal, que todo fabricante  de líneas de pesca serio que se tercie debe pasar por su manos. Lo bueno es que cualquier pescador gratuitamente puede mandar una línea de pesca a testear.

Los primero que te dice este señor en su Web es que es imposible que nosotros podamos sacar ninguna conclusión sobre la calidad de una línea de pesca, porque los parámetros a medir son muchos y se necesitan equipos muy caros, además de experiencia para manejarlos e interpreta los datos obtenidos.

De su Web he copiado esta tabla, que os explico:



















El test A, refleja un test de rotura con una media de tres pruebas.
El test B, refleja el mejor de los resultados.
Los test D, refleja las medidas de un trenzado aplastado y en estado normal, dando como resultado el grosor real de un trenzado D (A).

Teniendo en cuenta que esta web es independiente y lo dice la máxima autoridad en este tema, creo que el asunto, para tranquilidad de este compañero y mía queda zanjado.

Por cierto, habla maravillas del trenzado HI-SEAS GRAND SLAM, al mi amigo Rojas y a un servidor no nos hizo falta muchas pruebas para saber que era muy bueno.






Buena jornada de pesca

Os dejo foto y vídeo de la última jornada de pesca, salí con Jesús, lo pasamos muy bien. La jornada fue corta pero intensa, como debe ser.

Nuestras cañas xzoga y carretes Avet reels tuvieron que trabajar de lo lindo para subir estos 5 pargos y algún otro que consiguió salvarse con muy buena pinta.

En breve espero traeros vídeos emocionantes, estoy preparando algo muy especial, ya os contaré.




domingo, 8 de junio de 2014

Cañas SEEKER FISHING RODS

Los amantes del curricán de altura están de ahora buena, una vez más http://www.maxpesca.es introduce en el mercado español lo mejor de lo mejor.

Las cañas SEEKER han revolucionado la pesca del atún rojo gigante, somos muchos los que vemos infinidad de vídeos de pescadores norte americanos sacando atunes que incluso superan las 1000 libras, y por si fuera poco esto lo hacen en la modalidad de pesca STAND UP, pues bien, casi todos pescan con cañas SEEKER.

Estas cañas están fabricada con materiales de última generación que hacen que esta modalidad de pesca tome el rumbo lógico de toda modalidad de pesca, ligereza y potencia.

Este fabricante de cañas de pesca no sólo destaca por el empleo de nuevos materiales a la hora de fabricar las caña, otra gran virtud es la inmensa cantidad de modelos que fabrican, por poner un ejemplo, fabrican el mismo modelo de cañas en distintas medidas por si quieres pescar con barcos intra-borda o fuera borda.

En breve os haré un artículo para que descubráis las maravillosas virtudes de estas cañas de pesca, y de paso aclararos conceptos como STAND UP, ALL ROLLERS, FOAM BUTT, WIND-ON ROLLER GUIDES, UNIT-BUTT, etc, etc..

¡LAS FRONTERAS SE ABREN PARA LOS PESCADORES ESPAÑOLES!

¡SE ACABÓ LA INCULTURA PESQUERA INTERESADA!