jueves, 26 de agosto de 2010

Pensemos en positivo

Iba a empezar este artículo en tono pesimista, acordándome del Windguru y de Mariano Medina, pero voy a pensar en positivo, me explico.

He salido de pesca sólo, no he encontrado compañero, iba muy confiado, las condiciones eran perfectas, marea viva y viento justo.

Enseguida me dí cuenta que la previsión del viento no era buena, el barco corría a más de dos nudos.

La idea inicial era empezar con el jigging, pero el viento me hizo fondearme primero, después de toda la mañana garreando por el fuerte viento y sobre todo por la corriente, sobre las 2 de la tarde decidí que ya podía empezar con el jigging el viento había decaído.

Primer punto positivo, después de estar toda la mañana fondeado con vivo, a la primera pasada con el jigging entró el pargo que veis en la foto, y en la siguientes dos picadas más que no engancharon bien, el jigging funciona.

Sobre las tres y media me fui haber si tenía suerte con los Marlin, monté dos muestras que el año pasado me dieron mucho resultado con los marlin y listados grandes, la idea era pescar marlin o listados grande, no me equivoqué, me entraron dos listados grandes.

Otra de las pruebas fue probar excistadores, curioso, sólo le dieron a las dos muestras que llevaban los excitadores montados, llevo mucho tiempo diciendo que los excitadores multiplican la acción de las muestras, esta son las muestras y  excitadores empleados:


Pensaba llegar a los 100 metros de profundidad para intentar pescar un marlin, pero ya en los 70 me di la vuelta, era imposible con esas olas.

Cuando llegué a casa estaba algo mosca con el día, pero recapitulando pienso que hay que ser positivo, a pesar del mal tiempo traigo pescado para comer toda la semana, desde que me cambié de puerto no ha habido ni un sólo día de pesca que no haya traído pescado.

La próxima irá mejor, o la próxima.

viernes, 13 de agosto de 2010

Poca cosa

He salido a pescar con mi amigo Roja, a las 7 de la mañana hemos quedado en el pantalán, hoy toca jigging y pesca al vivo.

Había bastante viento a primera hora de la mañana, y la previsión meteorológica no era buena, pero la ilusión pudo más.

Como ambos somos unos locos del jigging, con pocas caballas tuvimos suficientes para empezar la jornada de pesca ya que el  jigging iba a ser la modalidad principal de esta jornada, el resto de las caballas las fuimos cogiendo sobre la marcha.

Sólo hemos sacado tres corvinas pequeñas, pero estamos contentos, hemos trabajado mucho y bien, ya sebéis, cuando no se puede y además es imposible.....

Lo mejor fue la compañía y que a las 2,30 estuvimos en el pantalán para llegar temprano a casa y disfrutar de la familia.


Hasta la próxima

viernes, 6 de agosto de 2010

En agosto corvina

Hoy he salido sólo, no he encontrado compañero, sabía que el pescado no está comiendo, por eso he pescado sólo hasta la hora de comer.

He llegado a las 8 al Cintina, hasta las 10 no tenía el vivo suficiente para afrontar toda la jornada de pesca con garantías, hay muchas anjovas y nunca se sabe.

Enseguida he ido a buscar corvinas, hoy he pescado al jigging y al vivo. He montado dos caña Kookai, una con un Biomaster 8000 PG SW y la otra con un STELLA 8000 PG, para el vivo he montado dos AKIRA BORON, una con un carrete STELLA 20000 y la otra con un Pen.

He gareteando con las dos cañas del vivo por detrás y por delante con los jigs, sólo he tenido dos picadas una al jig y la otra que veis en la foto, ha sido con vivo.

Esta semana se ha cogido poco pescado, espero en próximas pesca sacar más y más grande, ya os contaré.

Hasta la próxima. 

lunes, 2 de agosto de 2010

Curso jigging. Técnicas

Ya tenemos todo el equipo apunto, sólo falta pescar, la idéa que os trasmito está pensada para pesca a fondo y para las especies que suelo pescar como pueden ser, pargos, corvinas y especies parecidas.

Lo primero es aclarar que difícilmente pescaremos sólo en vertical, me explico, lo normal que nos encontramos en la mar es que bien la fuerza del mar, la del viento, o ambas nos hagan derivar rápidamente, por eso la idea es calcular el rumbo que seguirá el barco y actual en consecuencia, para que el jig esté en el fondo idóneo en el momento justo, es esto y no otra cosa lo más importante para pescar.

Ya hemos comentado que existe el jigging horizontal, ya haremos otro curso para eso. En cuanto al movimiento os tengo que aclarar varias cosas:

- No consiste en dejar caer el jig y pegar tirones, eso puede ser efectivo cuando hay mucho pescado pero no es la idea, además os va a destrozar los brazos.

- Hay que probar con distintas velocidades y movimiento para provocar al pescado, os recuerdo que a los jigs no sólo ataca por hambre, si conseguís provocarlos también atacarán al jig.

No creo que sea yo la persona más idónea para hablar de los distintos movimientos que existen, por eso os dejo un video del número uno, tengo previsto unas jornadas de pescar con él, haber si tengo suerte y puedo, se llama MAKOTO ONO.

Técnicas jigging

Hasta el próximo.

domingo, 1 de agosto de 2010

Curso jigging. nudos

Ya hemos hablado, de cañas, carretes, anzuelos, anillas, guardacabos y herramientas, sólo nos faltan los nudos para salir a pescar.

Hay dos nudos en la modalidad de pesca al jigging, el que une el trenzado con el fluorocarbono y el que une el fluorocarbono al jig.

He probado muchos nudos para unir trenzado y fluorocarbono, sólo uno me ha convencido, es el que se hace con la famosa máquina de Shout que hemos comentado en este blog en varias ocasiones, aquí os dejo dos enlaces, uno donde podéis conseguir la máquina y otro de como usarla, es más fácil de lo que parece.


Para la unión del fluorocarbono y el guardacabo hay una infinidad de nudos, este es el que más me gusta.
Con este artículo hemos repasado todo el equipo, dejo para el último artículo el tema de los distintos movimientos.