domingo, 28 de julio de 2013

Consejos de mantenimiento

He tenido al CINTINA unos días en varadero para mimarlo, ya le tocaba.

Este año, aconsejado por un gran mecánico, se le ha hecho algunos mantenimientos nuevos, el barco va a cumplir 6 años y requiere de ciertos mantenimientos especiales.

Ya os expliqué en su día como extraer el aceite del motor sin sacar el barco del agua con una bomba de aceite, en este caso, aprovechando que el barco está fuera del agua, se lo he sacado por donde le toca, es decir, quitando el tornillo del cártel para que caiga por su propio peso, pero antes de sacarlo he introducido medio litro de gasóleo (por el tapón del aceite) y he arrancado el motor unos 25 minutos para que me lo limpie bien por dentro, cuando se hace esto hay que estar muy pendiente por si salta alguna alarma del motor por perdida de presión de aceite, en ese caso se para y se cambia, aunque lo normal es que no ocurra nada.

El resultado es una limpieza perfecta del interior del motor, lo notareis en que entrará en el motor la cantidad de aceite exacta que dice el fabricante, ya que lo normal es que se quede algún resto dentro y le echemos algo menos, y sobre todo que cuando haces la prueba de nivel  de aceite alucinarás de la claridad del mismo, ya que por dentro no han quedado resto de suciedad.

Otro consejo igual de importante se refiere a los ánodos, sabéis que el motor se una al ánodo del casco mediante un cable de acero, dicho cable tiene en cada extremo una arandela que es el contacto entre ambos elementos, esos dos contactos deben estar perfectamente limpio, de lo contrario sería como si no llevaras ánodos y las consecuencia podrían ser muy caras.

Es muy normal que se escape algún brochazo y queden tapado por pintura, revisarlos muy bien antes de echar el barco al agua.

Espero que estos consejos os sirvan.

Saludos

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