Quizás este sea uno de
los artículos que más satisfacción me ha causado escribirlo.
Hace casi 4 años que
comencé la búsqueda de un fluorocarbono de máxima
calidad, en el mercado hay algunos, no muchos, que son muy buenos
pero a un costes muy elevado.
Hablando con muchos
pescadores y profesionales del negocio de la pesca, entendí que iba a
ser una búsqueda muy muy difícil, alguno me llegó a aconsejar que
me olvidara del tema.
En estos cuatro años he
probado infinidad de fluorocarbonos,
aunque tengo que decir que no me ha costado mucho trabajo, la
inmensa mayoría de ellos no pasaban ni la primera prueba.
Para un servidor y para
el 99,9% de los pescadores consultados el fluorocarbono líder
en el mercado es o era el FXR de SEAGUAR,
la única gran pega es su elevado precio. Dicho esto,
entenderéis que todas las comparativas que realizo lo haga
con este fluororocarbono. Mi idea siempre fue encontrar un fluorocarbono que se le
pareciera mucho pero a un precio más bajo.
Gracias
a las puertas que me abre http://www.maxpesca.es
decidí realizar una búsqueda más seria y definitiva, contacté con
el fabricante de línea de pesca HI-SEAS,
en estos momento es el más importante de EE.UU.
Ya había oído hablar maravillas de sus líneas de fluorocarbono,
trenzado y monofilamento.
Me
documenté sobre sus líneas, toda la información que me llegó
era muy buena, incluso superaban mis expectativas. Antes de que http://www.maxpesca.es
realizara los primeros pedidos hablé con los americanos personalmente, me aseguraron que sus productos son los mejores del mercado y que
estaban dispuesto a demostrarlo.
Una
vez que tuve en mis manos todos sus líneas, no perdí ni un segundo,
llamé a mi amigo Rojas y quedamos para realizar las pruebas
oportunas.
Sábados
8/3/2014, 10 a.m. D. José Antonio Rojas y un servidor abriendo una
bobina de fluorocarbono HI-SEAS
del diámetro 0.60 mm y otra de Se
aguara FXR del
diámetro 0.62 mm.
Comienza
el TEST.
Examinamos
la etiquetas que proporciona los fabricantes en sus
productos, HI-SEAS 0.60mm y 18.1 kg de
resistencia al nudo, SEAGUAR FXR 0.62mm y 31.2 kgs de
resistencia a la línea.
Comprobamos suavidad y textura de hilo en la mano, cortamos un trozo de cada
bobina de unos tres metros, los quemamos para comprobar que
son fluorocarbonos y
que queman exactamente igual.
El
grosor de los hilos coinciden con lo que dicen los fabricantes,
quedaros que el fluorocarbono HI-SEAS
es algo más delgado que el FXR.
Comenzamos
a deformarlos de manera exagerada para comprobar memoria, ambos se
recuperan bien, algo mejor el fluorocarbono de HI-SEAS.
Comprobamos
visibilidad sumergiéndolos en agua, ambos son parecidos, algo
más invisible la línea de HI-SEAS.
Con
las pruebas descritas tanto Rojas como yo comenzamos a sorprendernos
gratamente del nuevo fluorocarbono, comentamos que seguramente
sería mucho más resistente el FXR y
por este motivo estaba perdiendo en estos pequeños test.
Llegado
este punto estábamos convencido de que el fluorocarbono de HI_SEAS
era muy bueno, pero faltaba la prueba reina, la de resistencia.
Anudamos
ambas líneas a dos anzuelos Shout con
anillas guardacabos en
cada punta, utilizamos el nudo palomar en ambos extremos. Colgamos
las líneas en unas escuadras y tras verificar que no rozaban
con ningún obstáculo comenzamos a cargarla de pesos utilizando una
batea y plomo.
La
primera que probamos fue la línea de HI-SEAS,
comencé a meter peso, en cada carga
de plomo esperamos un buen rato,
la línea rompió en 39 lbs, como bien decía su fabricante rompió por el nudo.
A
continuación le metimos peso a la línea de FXR,
fuimos más exigente con la línea de HI-SEAS
ya que esperamos más tiempo entre carga y carga. La línea
de FXR rompió en
32 lbs por la
línea no por el nudo.
Ambos
nos quedamos alucinado, volvimos a repetir las pruebas con idéntico
resultados, ya no hay duda de que es el fluorocarbono de
más calidad que ambos hemos probado.
Decidimos
hacer una prueba más, volvimos a enganchar la líneas y la rozamos
con unas tijeras, cuando decidimos que el desgaste era más que
evidente tiramos de ambas líneas, el SEAGUAR rompió, la línea de HI-SEAS
no.
Os
recuerdo que la línea de HI-SEAS
es más delgada.
Solo
faltaba sentarnos en el ordenador y comprobar precios.
Fluorocarbono Seaguar FXR 0.62 mm PVP 52,85euros IVA incluido
Fluorocarbono HI-SEAS0.60 mm PVP 28euros IVA incluido
¡Virgen
del Carmen! Que diría un lepero,
esto va a ser la bomba.
Queridos
seguidores, me debéis un café, os acabo de ahorrar mucho dinero.
Hasta
la próxima
No hay comentarios:
Publicar un comentario