sábado, 22 de diciembre de 2012

Raymarine S1000 Autopilot

He decido escribir este artículo con objeto de ayudaros, para que no os pase como a mí.

Tengo claro que en este mundo de la pesca cada uno cuenta la historia como le va, y se cree que su barco y como lo lleva es lo mejor.

Te encontrarás a muchos pescadores que te digan que un piloto automático no es aconsejable, en mi caso, fue una electrónica que nunca  tuve en cuenta, entre otras cosas porque el Cintina navega de lujo y no suele desviarse mucho del rumbo que llevo.

Comencé a pensar en el piloto automático en una de muchas salidas en solitario, pensé que mientras el barco va navegando podía aprovechar mi tiempo para ir montado equipos de pesca o para ir recogiendo, con ello ganaré tiempo.

Hablando con uno y otro, me convencieron que otro aspecto fundamental del uso de piloto automático es el ahorro de combustible.

Si uno tiene la suerte de tener un plotter de escándalo como el mío, te das cuenta por los track que me marca en la pantalla que a la mínima que despistas tienes un desvío considerable, eso se traduce en gasto de combustible.

Al final, me decidí y ya lo tengo montado, en una sola salida he comprendido que he perdido el tiempo, la considero una electrónica fundamental para pescadores como yo, que hacen muchas millas.

Cuando busqué información sobre pilotos automáticos, para saber cual era el más idóneo para mi embarcación, no hubo dudas, toda la información recibida me llevaron al Raymarine S1000 Autopilot.

Es un piloto automático para fueras bordas, pensado para embarcaciones con un peso máximo de 4000 kgr, su precio en Internet ronda los 980 euros IVA y porte incluido, en Gibraltar lo encontré por 720 euros.

Una vez comprado, viene la siguiente duda, quién lo monta, si busca información, te dirán que es un kit pensado para que se lo monte uno mismo.

He decidido instalarlo yo,  la verdad es que es muy fácil de montar, el kit incluye toda la información para poderlo instalar sin problemas, incluso trae las llaves fijas que te hacen falta, los embudos, etc.

Lo único que tendrás que comprar, en el caso de que los racores de tu bomba y los de la manguera que trae el piloto no sean compatibles, serán unos adaptadores, me han costado 6 euros.

Por todo lo dicho, aconsejo el uso de piloto automático,  si eres un poco manitas, lánzate y te ahorraras un montón de euros, a mi me pedían 290 euros por la instalación.

Hasta la próxima.

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