sábado, 22 de diciembre de 2012

Raymarine S1000 Autopilot

He decido escribir este artículo con objeto de ayudaros, para que no os pase como a mí.

Tengo claro que en este mundo de la pesca cada uno cuenta la historia como le va, y se cree que su barco y como lo lleva es lo mejor.

Te encontrarás a muchos pescadores que te digan que un piloto automático no es aconsejable, en mi caso, fue una electrónica que nunca  tuve en cuenta, entre otras cosas porque el Cintina navega de lujo y no suele desviarse mucho del rumbo que llevo.

Comencé a pensar en el piloto automático en una de muchas salidas en solitario, pensé que mientras el barco va navegando podía aprovechar mi tiempo para ir montado equipos de pesca o para ir recogiendo, con ello ganaré tiempo.

Hablando con uno y otro, me convencieron que otro aspecto fundamental del uso de piloto automático es el ahorro de combustible.

Si uno tiene la suerte de tener un plotter de escándalo como el mío, te das cuenta por los track que me marca en la pantalla que a la mínima que despistas tienes un desvío considerable, eso se traduce en gasto de combustible.

Al final, me decidí y ya lo tengo montado, en una sola salida he comprendido que he perdido el tiempo, la considero una electrónica fundamental para pescadores como yo, que hacen muchas millas.

Cuando busqué información sobre pilotos automáticos, para saber cual era el más idóneo para mi embarcación, no hubo dudas, toda la información recibida me llevaron al Raymarine S1000 Autopilot.

Es un piloto automático para fueras bordas, pensado para embarcaciones con un peso máximo de 4000 kgr, su precio en Internet ronda los 980 euros IVA y porte incluido, en Gibraltar lo encontré por 720 euros.

Una vez comprado, viene la siguiente duda, quién lo monta, si busca información, te dirán que es un kit pensado para que se lo monte uno mismo.

He decidido instalarlo yo,  la verdad es que es muy fácil de montar, el kit incluye toda la información para poderlo instalar sin problemas, incluso trae las llaves fijas que te hacen falta, los embudos, etc.

Lo único que tendrás que comprar, en el caso de que los racores de tu bomba y los de la manguera que trae el piloto no sean compatibles, serán unos adaptadores, me han costado 6 euros.

Por todo lo dicho, aconsejo el uso de piloto automático,  si eres un poco manitas, lánzate y te ahorraras un montón de euros, a mi me pedían 290 euros por la instalación.

Hasta la próxima.

9 comentarios:

Wild fishing team dijo...

Nosotros montamos nosotros mismos el mismo modelo en la seafox y la verdad es que va de lujo.
Saludos. Ivan.

Ulises dijo...

Pues a mi el piloto automáticoS1000 me costó 859,5 € y la mano de obra de instalación del mismo junto a la instalación de una dirección hidráulica para el mismo fue de 180€.
Estoy bastante contento con el ya que al ser inalámbrico puedo variar el rumbo desde la bañera. Puestos a poner alguna pega...es bastante ruidoso y en travesías largas llega a ser hasta molesto el ruido que mete.

Machado dijo...

Tu te lo guisas y tu te lo comes! Poca gente conoce tan bien y maneja tal bien su barco como tu!!

Unknown dijo...

Es verdad, es algo ruidoso, pero compensa.

Felices fiestas a todos.

OSKAR dijo...

Aupa Raul,
Lo primero agradecerte por el blog que me encanta y felicitarte por las superpescas que haces. Por aquí (Gipuzkoa) no hay peces tan grandes, o eso creo, en el puerto al menos no se los veo a nadie, y poquísima gente pesca al jigging. Yo desde que te sigo por el blog, siempre que me fondeo tengo una caña con cebo vivo en el fondo y un flotador. De momento lo único que le ha picado ha sido un congrio grande y normalmente le pegan los chipirones que me dejan el chicharro en los huesos.
Nosotros tenemos en nuestro arvor 23 (6,70 metros) el raymarine 6001. Va de lujo y no hace nada de ruido. Raul, teniendo en cuenta tu nivel y las pescas que haces me da un poco de verguenza pero me voy a atrever a darte un consejo.Cuidado a la hora de poner el piloto y ponerte a trabajar. Yo un dia volviendo de noche, recogiendo todo, centradísisimo en las tareas, casi me meto en las rocas, cuando levanté la cabeza para ver donde estaba, estaba demasiado cerca de las piedras, pero demasiado, demasiado! Desde ese dia, no lo hago, he aprendido bien la lección y vuelvo al timón desde el primer minuto. Espero que el comentario sirva para que nadie tenga un susto como el que me llevé yo.
Por cierto, que sonda tienes, y que importancia le das a la sonda?

Unknown dijo...

Estimado Oskar,

Gracias por seguir mi blog, muy acertado tu comentario, yo seguramente me daré algún susto que otro, soy despistado.

Por otro lado, nunca me he considerado mejor que nadie, siempre escucho a todo el mundo, de cualquier pescador se puede aprender y agradezco tu consejo mucho.

Felices fiestas

EVEJU-JALDETAS dijo...

Yo instale ese mismo piloto pero todavía no he hecho el autoapredizaje, todo por falta de tiempo.
Espero que tenga un día de buena mar para hacerlo.
Saludos

GUEZU dijo...

Hola, y felicidades por tus capturas y tu blog. Puedes decirme donde compraste el piloto? Voy a instalar uno en mi embarcacion y no lo encuentro por menos de 1.200 euros. Muchas gracias y un saludo!

GUEZU dijo...

Hola, felicidades por tus capturas y tu blog. Voy ha instalar un piloto como el tuyo y estoy mirando precios pero no veo que en ningun sitio baje de los 1.200 euros. Puedes decirme donde lo compraste tu? O el enlade de la web de Gibraltar? Gracias y un saludo!!