domingo, 3 de marzo de 2013

Conclusiones test de trenzado

Me ha llevado mucho tiempo y dinero testear prácticamente todos los trenzados que revolotean por el mercado, incluso he necesitado la ayuda de varios compañeros que son de mi confianza, como siempre, el amigo Rojas me ha echado una mano.

No es casualidad que empiece este artículo con una foto de un trenzado Daiwa, hoy por hoy lo podemos considerar como el fabricante que mejor fabrica trenzados.

Este test ha incluido trenzados para jigging y spinning, os dejo una serie de consideraciones para que las tengáis en cuenta  a la hora de comprar un buen trenzado:

- No existen trenzados baratos de calidad, construir un trenzado fino de 8 hebras es complicado, por lo tanto, cuanto más finos es el trenzado más caro será.

- No todos los trenzados caros son buenos.

- Se considera que un trenzado es bueno, cuando la relación suavidad - resistencia es buena, es decir, hay trenzado que puedes arrastrar un ancla pero son rígido como el alambre.

- Os podéis llevar la sorpresa de que determinado trenzado en color verde os guste mucho, pero al comprarlo en otro color os parezca más rígido, es verdad, al teñirlo pierde suavidad.

- Ojo con la resistencia, hay trenzado que te marcan una resistencia alucinante, pero cuando verificas su diametro, es mentira, que se lo pregunten a los fabricantes de Whisplash.

Para que os hagáis una idea de lo amplio que ha sido el test os diré que hemos probado los siguientes trenzados, ULTRA PE LINE,DAIWA (Tournament, Shinobi, Accudepth), POWERPRO, VARIVAS, SUFIX, XZOGA, YUKI,SAKURA, WHIPLASH, etc, etc.

Hay trenzados que me han decepcionado mucho, como pueden ser el XZOGA, ACCURATE y VARIVAS, sobre todo por el precio, otros me han encantado.

Si hablamos de jigging, me quedo con el trenzado ULTRA PE LINE, por su suavidad, y con el DAIWA TORURNAMENT,  por la relación suavidad - resistencia, aunque destaca por conseguir la mayor resistencia en diámetros más finos, es decir, 0.26 mm son 50 libras, obviamente son trenzado de gama alta, ronda un precio de unos 80 euros en medidas de 0.26 a 0.38 mm.

En la gama media se ha instalado muy bien el POWERPRO, aunque tengo que decir, que el nuevo multicolor es algo rígido, otra vez el tema del tinte del trenzado lo hace un poco pesado de usar, pero su relación calidad precio está bien, ronda los 50 euros.

En la gama baja, sobre todo por el precio, me quedo con el MAXLINE de YUKI, además, se venden en bobinas de 100 metros conectadas para que uno compre lo que necesita.

Cuando hablamos de spinning, no tengo el tema tan claro, me explico.

No creo que nadie tenga duda de que el trenzado DAIWA ACCUDEPTH sea de largo el mejor del mercado, en todos los aspecto, suavidad, resistencia, tacto, etc, etc, pero claro, un trenzado que en el diámetro de 0.12 mm ronda los 100 euros me parece una pasada. Estoy convencido que bajará de precio y entonces si merecerá la pena comprarlo.

Un trenzado que me ha sorprendido, es el que más hemos testeado, ha sido el SUFIX 832, creo que le ha ganado la partida a POWERPRO, por su suavidad y también por como se distribuye, hay bobinas de 250 metros, de 100 conectadas, y su precio es el mismo que el citado POWERPRO.

Espero que este artículo os ayude a la hora de comprar trenzados.







Publicar un comentario