miércoles, 4 de diciembre de 2013

Carretes Avet SX y SXJ. I parte

Pocas veces unas pruebas pueden llegar a ser tan concluyentes como estás que he realizado con el nuevo carrete Avet SXJ 5.3 MC.

Os aclaro que aunque he pescado con el Avet SXJ 5.3 MC las pruebas se pueden hacen extensible a los siguientes 4 modelos que distribuye www.maxpesca.es, que son:


Carrete Avet SX 5.3 LH SILVER


Os hago un pequeño resumen de estos carretes. Existen dos tamaños los SX y SXJ, estos últimos son los más pequeños, si os fijáis bien, existen los dos tamaños con la variante del frenos MC, que es un sistema de freno para regular la salida de línea.

Para ir al granos, las características de los carretes las obtendréis pinchando el hipervínculo que os he dejado arriba.

Ya sabéis que soy un gran defensor de los carretes de bobina giratoria, son simples y fiables al 100%, independientemente del fabricante de turno, no me planteo pescar con otra cosa que no sean carretes de bobina giratoria.

En esta salida de pesca he montado un Carrete Avet SXJ 5.3 MC, en mi caña Xzoga Taka Ji 6313, una línea de Daiwa del 0.26 mm y 50 libras, con un bajo de fluorocarbono Seaguar FXR del 0.47 mm.

Antes de tirar el inchiku  al agua, impresiona el peso del equipo con el que voy a pescar, parece que voy a pescar con un bolígrafo, es alucinante la ligereza de mi nuevo equipo.

Mi mayor preocupación es como me voy a adaptar a un nuevo carrete después de pescar durante muchísimas horas con mis carretes Accurate BX, incluso si me será complicado la convivencia entre los carretes de ambos fabricantes.

Para ir abriendo boca os dejo este primer vídeo.



Continuará....

3 comentarios:

JAVIPESK dijo...

Como puedes comprobar dan buenos resultados.

Jack Sparrow dijo...

Vaya maquinas!!!!!

Los carretes y el pescador.

Un saludo.

Unknown dijo...

Hola,tengo el sxj 5.3 LH y es una maravilla,quiero cambiarle los rodamientos de la manivela por unos ceramicos pero el fabricante mw pide las medidas en pulgadas al ser americano y no tengo mi idea,me podrian dar las medidas de esos rodamientos?gracias,un saludo