miércoles, 24 de septiembre de 2014

Tipos de agujas para unir trenzado hueco JERRY BROWN

Recibo muchos correos preguntándome por los distintos tipos de uniones que se puede realizar con el trenzado hueco JERRY BROWN, por este motivo he pensado que es buena idea realizar un artículo explicando los tipos de agujas que existen y sus distintas utilidades.

Este artículo lo acompañaré con una serie de vídeos para que os quede más claro cómo utilizar las distintas agujas que existen para trabajar con Spectra hueco.

Todos sabemos que en Youtube podemos encontrar infinidad de vídeos referente a estos temas, pero creo que se pierden detalles debido a que todo lo que he visto decente es en inglés.

Empiezo aclarando que existen tres tipos de agujas:

Hollow Spectra Threading Needles
Loop Splicing Needles
Reverse Latch Splicing Needles 

Otro dato para aclarar es el hecho de que todos los pescadores  no usan las agujas de la misma forma, es decir, se pueden usar dos tipos de aguja para el mismo trabajo.


Esta aguja se utiliza para unir monofilamento o fluorocarbono con trenzado hueco JERRY BROWN. 

Hay muchos grosores de aguja, este tamaño dependerá, por un lado del diámetro del trenzado hueco, y por otro lado del diámetro del monofilamento.












Este tipo de aguja se usa para hacer un bucle con el propio trenzado hueco, es la idónea para hacer el ojal de un wind on leader y la unión rápida en la línea madre.


















Es quizás la aguja más versátil, a mí personalmente la que menos me gusta usar, se ha fabricado para empalmar trenzados huecos entre sí o trenzados huecos con trenzados sólidos.

También se puede usar para realizar la misma función que la aguja anterior, aunque os recomiendo el uso de la loop splicing needles para hacer wind on leader.

Espero que ahora lo tengáis más claro, en breve publico unos vídeos para que os quede más claro.








Hasta la próxima



No hay comentarios: