lunes, 31 de agosto de 2015

Como pescar con cometa. Teoría

La pesca con cometa es una técnica de pesca muy antigua, muy practicada en países asiáticos.

Ahora tiene un gran auge en la pesca deportiva debido a que los pescadores americanos la están usando cada vez más. Estos pescadores se han dado cuenta que no hay mejor técnica para engañar a un pez que caza en superficie.

Aunque en un principio penséis que la mayor virtud de la pesca con cometa es la de alejar los cebos del barco, no es su mayor virtud, la ventaja principal de este tipo de pesca es el chapoteo que produce el cebo al intentar que la cometa no lo saque del agua.

La pesca con cometa es fácil de practicar y poco liosa si se tiene todo claro y bien preparado. Un servidor pesca a curricán hasta que detecta las zonas buenas y en un instante despliego la cometa y cambio de modo de pesca. 

Otra de las ventajas que presenta esta modalidad de pesca en la su efectividad, los que nos dedicamos a la pesca de picudos sabemos la cantidad de picadas que tenemos que sufrir hasta que clavan, en este caso el picudo no parará hasta llevarse el cebo. Al estar el cebo casi fuera del agua no verá anzuelo ni lineas de pesca.

La acción de pesca es bien sencilla, se necesita una cometa que soporta un sistema de pinzas para cuando el pez pique suelte la línea que soporta el cebo y comience el combate. La caña que se va a utilizar para pescar debe tener un montaje específico para esta pesca,  consiste en un indicador de picadas para que veamos cuando el pez está picando y un pequeño gancho que irá cogido a la pinza de la cometa. Normalmente se utiliza dos cebos por cometa.

No os preocupéis si no lo entendéis, en próximos artículo detallaré todos los elementos y la forma de usarlos.

De momento os dejo un esquema para que lo tengáis más claro.






No hay comentarios: