lunes, 2 de agosto de 2010

Curso jigging. Técnicas

Ya tenemos todo el equipo apunto, sólo falta pescar, la idéa que os trasmito está pensada para pesca a fondo y para las especies que suelo pescar como pueden ser, pargos, corvinas y especies parecidas.

Lo primero es aclarar que difícilmente pescaremos sólo en vertical, me explico, lo normal que nos encontramos en la mar es que bien la fuerza del mar, la del viento, o ambas nos hagan derivar rápidamente, por eso la idea es calcular el rumbo que seguirá el barco y actual en consecuencia, para que el jig esté en el fondo idóneo en el momento justo, es esto y no otra cosa lo más importante para pescar.

Ya hemos comentado que existe el jigging horizontal, ya haremos otro curso para eso. En cuanto al movimiento os tengo que aclarar varias cosas:

- No consiste en dejar caer el jig y pegar tirones, eso puede ser efectivo cuando hay mucho pescado pero no es la idea, además os va a destrozar los brazos.

- Hay que probar con distintas velocidades y movimiento para provocar al pescado, os recuerdo que a los jigs no sólo ataca por hambre, si conseguís provocarlos también atacarán al jig.

No creo que sea yo la persona más idónea para hablar de los distintos movimientos que existen, por eso os dejo un video del número uno, tengo previsto unas jornadas de pescar con él, haber si tengo suerte y puedo, se llama MAKOTO ONO.

Técnicas jigging

Hasta el próximo.

No hay comentarios: