miércoles, 19 de enero de 2011

Pesca a spinning desde embarcación

Hablemos de la pesca a spinning desde embarcación en las costas onubenses, aunque habrá otros métodos, este es el más extendido y el más productivo.

Comencemos por los equipos a utilizar en esta modalidad de pesca, usamos cañas muy ligeras, con carretes de 300 a 450 gramos, hilo del 0.28 ó 30 milímetros, gomillas caseras y un señuelo que dependerá de la profundidad en que nos movamos.

Os detallo mis dos equipos de pesca a spinning para que lo tengáis más claro:







La idea es montar un señuelo Dangan al final de la línea, insertarle a modo de rosario de 3 a 5 gomillas por encima del señuelo a una distancia adecuada para que no se enganchen las gomillas.

Usamos la misma técnica tanto para superficie como para fondo, para superficie es bien fácil ya que cuando vemos una pajarera basta con meterla en medio y picada seguro.

Cuando hablamos de fondo, buscamos una piedra o una zona donde sepamos que están los peces dejamos caer el rosario y le intentamos dar vida para provocar la picada.

Os dejo este video para que os quede más claro.




Hasta la próxima

10 comentarios:

Pargoleitor dijo...

Ahora si me ha quedado claro, muchas gracias, Raúl.

Chao

Anónimo dijo...

Muy chulo, me sorprende que haya gente de tu nivel dispuesto a enseñarnos, muchas gracias.

Taluego

Anónimo dijo...

Buen video Raúl, me gustaría saber más sobre el montaje de las gomillas y el tema de la mojarra viva.

Saludos

Fernando dijo...

He visto la luz, no sabes cuanto necesito tus consejos. Pedezo de blog.

Me habían explicado muchas veces este tipo de pesca, pero ahora la entiendo, aunque hay algunos detalles que no los pillos, si pudieras aclarar algo más la historia te lo agradecería.

Enhorabuena por el blog.

Anónimo dijo...

Me ha llamado mucho la atención el agujero que tienes en el casco, me refiero por donde metes el pescado, ¿Es tú vivero?, estoy pensando hacerme uno y me gustaría verlo. Te agradecería que lo mostraras en algún video.

Saludos

Unknown dijo...

Menudos resultados con los robalos, por el norte es la técnica que utilizamos con los bancos de chicharro y caballa pero nunca había visto pescar ninguna lubina.

Un saludo.

Estafado dijo...

Y como haces el rosario? Podrias explicarlo mejor?
Muchas gracias por tus consejos

saludos!

Unknown dijo...

Os voy a colgar otro video haber si os resuelvo todas las dudas.

Saludos

Fernando dijo...

Raúl y ese video no te duermas.

Saludos

Unknown dijo...

Ya se están subiendo, pero tardan, imagino que mañana estarán subidos.

Saludos