martes, 19 de julio de 2011

Esto es lo que hay, ¡Chapuzas!

El pasado miércoles, viendo que el CINTINA no se desplazaba como de costumbre, decidí sacarlo con la idea de darle un limpiado y pintado rápido a los bajos del casco.

Para empezar, estos trabajos no los he realizado antes porque la empresa de turno me dejó tirado y hasta ahora no he podido encontrar el tiempo suficiente para poderlos hacer.


Lo que en principio iba a ser un trabajo rápido, se ha convertido en un trabajo bastante duro debido a que la última empresa que me hizo el pintado del casco han sido muy pocos profesionales. La historia es que han mezclado pinturas distintas sin echarle la imprimación lógica y me he encontrado todo el bajo del casco cuarteado, como bien veréis en la foto.

Esto ha provocado que tenga que lijar todo el casco, echarle imprimación y dos manos de pintura, por supuesto que los trabajos los he realizado yo, y me alegro mucho, desde ya, no me toca el barco ni Dios, lo haré yo siempre, porque como vengo denunciando el sector de la náutica en Huelva es insoportable y a todas luces abusivo.

Para que os quede a todo el mundo claro, una embarcación de 6 ó 7 metros no puede costar más de 200 euros limpieza y dos manos de pintura, incluyendo en este precio la pintura, los trabajos de varada aparte, en mi caso son tarifas oficiales de Puertos de Andalucía.

Animo a todo el mundo a que hagan este tipo de trabajos, son muy fáciles y tendréis vuestras embarcaciones en condiciones y no maltratadas por estos impresentables.

Saludos

5 comentarios:

Juande dijo...

Totalmente de acuerdo pero hay que dar nombres no hay que esconderse. Y denunciar el compadreo que tiene Idamar en Capitanía que para cualquier cosa te derivan a esta empresa.

Sergio dijo...

Pues por Galicia igual, hace un par de meses que le dieron la patente al mío y ahora me toca limpiar todos los sensores del barco, los pintaron también.
La operación me salió entorno a unos 240€.

En fin...

Un saludo.

caza en huelva dijo...

En IDAMAR no compro yo ni una simple plomada y ni aunque me regalen algo lo cojo...

Unknown dijo...

En mi caso no ha sido IDAMAR, me lo hizo Avante Claro, un cuatrero de primera.

Saludos

vitu dijo...

vaya chapuza. nosotros la pintamos todos los años