viernes, 1 de julio de 2011

www.maxpesca.es firma con ACCURATE

http://www.maxpesca.es/ tiene el placer de comunicaros que esperamos esta próxima semana los carretes de jigging de la empresa de Estados Unidos ACCURATE.

Hace dos semanas que ando probando los modelos Accurate BX400 y BX500, dos auténticas joyas.

Como bien sabéis estuve en el II memorial Ernesto Valero de jigging, allí vi la luz. Andaba mucho tiempo con chispazos y allí lo tuve claro, dos días enteros a jigging en 100 metros de profundidad dan mucho juego.

Cuando hablamos de carretes ACCURATE hablamos de carrete de bait casting, es decir, carretes de bobina giratoria o del tambor como se dice coloquialmente, las ventajas de estos carretes son muchas y ahora que los he probado me han cautivado.

Para empezar un carrete ACCURATE BX500N, que es el primero que he probado, pesa 530 gramos, sube un jig de 300 gramos en 100 metros con la misma potencia con la que lo hace mi carrete Shimano Stella 20000, primera ventaja el peso.

Segunda ventaja, el freno, los que somos pescadores de curricán sabemos que un freno programable es una maravilla, el tener programado el punto de rotura y la suavidad de esos frenos hacen que el pescado se rinda fácilmente y en ningún caso puede ser igualado por carrete de bobinas fija.

Tercera ventaja, el ratio, más bien dicho la atracción del señuelo, para mí es muy importante que el señuelo permanezca en el sitio el mayor tiempo posible pera que los peces se decidan a atacarlo, su poca atracción hace posible esto.

Cuarta ventaja, el precio, un carrete Accurate que puede ser considerado como lo máximo en carrete de baitcasting tiene un precio de PVP de 409 euros, cualquier carrete de alta gama de carretes convencionales rondaría casi el doble.

Quinta ventaja, los que tenemos carretes de currican y los hacemos chirriar de lo lindo sabemos que tienen muy poca averías, diría que es para toda la vida.

Más pequeñas ventajas, me encanta usar esos carretes para la pesca al vivo, una carraca de un carrete ACCURATE es más ruidosa que la carraca de un carrete Shimano Tiagra de 130 libras (no exagero). Otra ventaja que me ha gustado mucho es el sistema de frenado de la bobina cuando queda suelta para lanzar, es decir, aparte del sistema de programación de salida de hilo como cualquier carrete de curricán de alta gama, también se puede programar la velocidad con que gira la bobina cuando queda libre.

Desventaja sólo le he encontrado una, y es por ser quisquilloso, al lanzar los jigs hay que prestar atención para que no se líe, una vez que te acostumbra sin problemas.

Ya sabéis el eslogan de http://www.maxpesca.es/, pesca innovadora de nivel, engánchate al baitcasting.

En breve un interesante video de una gran pesca que hice ayer.

Saludos

2 comentarios:

flamesay dijo...

y con que cañas lo has probado? Tengo entendido que no se adapta estos carretes a todas las cañas y es conveniente que tengan "gatillo" o las anillas en espiral

Raúl Campos dijo...

La primera prueba lo hice con una jigging master de gatillo, como esperaba un palo escoba, de pena. El segundo día le día la vuelta a mi Kookai y aluciné. Ahora estoy buscando caña con gatillo, incluso no descarto modificar las anilla y mango de mi Kookai.

Saludos