miércoles, 29 de mayo de 2013

Primer test de cañas GRAPHITELEADER


Rojas y un servidor estábamos loco por probar las nuevas cañas que nos hemos comprado, el mal tiempo y las tareas cotidianas no nos dejaban salir de pesca, pero como no hay mal que mil años dure, lel momento llegó.

A las 6 de la mañana, como unas castañuelas, nos encontramos los dos, a las 6:45 en la playa y a la 7 en punto pescando.

Teníamos muy claro que no íbamos a coger pescado, las condiciones no eran propicias, lo que nos motivó al madrugón era probar nuestras nuevas cañas.


Lo más fácil de probar era las acciones de las cañas, ya sabéis, es muy normal comprar cañas con
acciones que no cumplen ni de lejos con las acciones que especifica el fabricante, según  GRAPHITELEADER mi nueva caña tiene las siguientes características:


Probé primero con una bombeta de 30 grs y funcionó perfectamente, no me refiero sólo a que el lanzado y recogida era perfecto, la sensación y el dominio de la bombeta en el agua era inmejorable. También la probé con un Señuelo Ima Komomo II 110 con un peso de 15 grs, también funcionó muy bien.

Tampoco tuve tiempo de probar mucho más, la idea principal era probar la caña de Rojas, estamos hablando de unas de las mejores cañas de spinning del mundo, así lo indica su precio, por lo tanto me tocó llevar cámara de vídeo y de foto e inmortalizar el momento.

Sólo con unos lances supe que la caña era lo que se esperaba de ella, la cara del amigo Rojas lo decía todo, era de satisfacción.

Fijaros en las características que marca GRAPHITE LEADER de esa caña:


Obviamente hay que destacar dos aspecto, largo 3,20 y 177 grs de peso,  espectacular, sobre todo porque la caña da una sensación de potencia magnífica,  pero lo que a Rojas y a mí nos alucinó de la caña es su acción, 5-45 grs, me explico.

El problema que nos encontramos en estas playas es que si quieres llegar lejos tienes que usar cañas
que ronda los 3 metros, estas cañas están muy bien para pescar con bombeta, pero cuando quieres usar señuelos como Lucky, Ima, Z-claw, etc, etc. te encuentras con el problemas que pesan muy poco y no los sientes, no tienes control sobre ellos.

Esta caña es un escándalo, sientes una Ima Komomo de 15 grs perfectamente, tanto en el lance como en la recogida, los primeros roces con el fondo nos quedamos alucinados, parecían picadas, la sensibilidad es extrema.

La  probamos con bombeta de 35 grs y  con señuelos de 20 grs, fue perfecta, la mañana se nos hizo corta, esperamos volver a salir para seguir haciendo pruebas, ya os la contaré.

Os dejo un vídeo




 

No hay comentarios: