domingo, 20 de octubre de 2013

¿Carrete bueno o carrete malo?

Me hace mucha gracias cuando estamos de cháchara con los amigos y alguno dice "este carrete es muy malo",  enseguida salta otro "pues yo tengo uno y va de maravilla".

Yo, por ejemplo, afirmo y reafirmo que los Stella SW son una pena (alguien los denominó como el enfermo crónico),  los he tenido todos, 5000, 8000, 10000 y 20000, y absolutamente todos se han averiado, además, compañeros míos de pesca también los han tenido, todos se han averiado sistemáticamente, pero aun así, me sigo encontrando pescadores que dicen que son una maravilla.

Analizando esta situación, mi conclusión es clara, en el uso esta la historia, es decir, si yo hubiera usado mis Stella para una pesca típica de corvinas y pargos, seguramente me hubieran durando muchos años sin problemas (aunque en este caso seguro que también se hubieran averiado) por el contrario, al usarlo para pescar a jigging, una pesca mucho más agresiva, los carrete sufren mucho. 

Si quieres saber si un carrete es bueno o malo, DESMÓNTALO, y comprueba como está por dentro, eso despejará todas tus dudas, observa el desgaste de las piezas, incluso juzga como está construido.

Hace tiempo que os vengo diciendo que tanto en Japón como en EE.UU los carretes normales son los de bobina giratoria, tras desmontar mis carretes sólo puedo confirmar esta postura, fijaron en la primera foto las pocas piezas que lo componen, tras una cantidad inmensa de jornadas de pesca está impecable, por el contrario, en la segunda foto veis un carrete que he usado muy poco, está podrido por dentro, con la cantidad de piezas que lleva es normal que alguna se averíe

¿Son tus carretes buenos o malos?







Publicar un comentario