miércoles, 14 de mayo de 2014

Segunda revolución. Pesca a curricán de altura. Líneas de pesca

... Para encontrar las mejores líneas de pesca para curricán de altura ha sido muy fácil, seguramente todos los que nos gusta el curricán de altura hubiéramos mirado al mismo país, por supuesto se trata de Estados Unidos, reyes indiscutibles del curricán de altura.

En este tema de líneas de pesca para curricán de altura lo que hay que tener muy claro es que cada línea de pesca tiene sus propias características, no todas las líneas valen para todas las modalidades de pesca, dicho esto, es lógico pensar que hay que buscar líneas de pesca específicas para curricán de altura, ya sean monofilamentos, trenzados o leaders.

¿Qué propiedades tiene que tener una buena línea para curricán de altura? Te cuento las más importantes, si hablamos de monofilamento, éste debe ser elástico, pero que no elongue con facilidad, en línea de poco libraje no notareis mucha diferencia, pero cuando te dedica a los grandes atunes o marlins la elongación puede significar la perdida de la pieza por rotura.

Las últimas tendencia están orientada al uso de trenzado unido a grandes metrajes de monofilamentos para pescar pequeños peces (hasta unas 60 lbs), de esta manera aprovecha el poco diámetro del trenzado para cargar mucha línea, con el monofilamento se consigue elacticidad.

Para luchar con grandes peces el trenzado hueco (HOLLOW SPECTRA) se está imponiendo de forma irreversible. Los amantes de jigging y popping extremo también están optando por este tipo de líneas.

Os recomiendo dos fabricantes líderes en Estados Unidos, AFW HI-SEAS y JERRY BROWN.




No hay comentarios: