domingo, 30 de mayo de 2010

Nos vamos de compra

Tengo el barco averiado, ya os contaré con más detalles para que no os engañe el espabilado de turno, como no puedo pescar me he ido de compras.

Siempre digo que del más tonto se aprende, si encima el compañero es listo pongo los 5 sentidos en todo.

De las pesca con mi amigo Niquelao me he quedado con muchos detalles en cuanto a material de pesca se refiere, como no me gusta inventar lo mejor es copiar a pescadores experimentados como este,  una apuesta segura sin duda. Os detallo porque he comprado todas estas cosas.

Los guantes es indispensable para trabajar con trenzados, aparte de sufrir algún corte que otro, como duelen, hay veces que necesitas tirar de él para romper algún enganche que otro, antes utilizaba cualquier objeto para liarlo en el trenzado y tirar de él pero terminas dañando la línea y puede darte algún dijusto, además soy baste friolero en el invierno me alegraré más todavía.

La funda azul  que veis a la izquierda es una bendición, siempre pierdo las gomillas que sujetan las bobinas y al final siempre tengo los hilos sueltos, me persigue durante toda la jornada de pesca incluso en el viaje de vuelta a casa, es genial, tiene una capacidad para tres bobinas. La uso particularmente para llevar fluorocarbono del 52, 62 y 74 dependiendo donde pesque. También montaré otra con las bobinas que uso para el montaje de los bajos del fino, esos si que están siempre sueltos amargándome la vida.

Las cintas negras las uso para amarrar las cañas durante el transporte, ahora que he cambiado de puerto tengo que llevar y traer las cañas en cada jornada de pesca, son elásticas muy útiles, cada paquete trae dos. También se pueden usar para impedir que se deslíe los hilos de las bobinas de los carretes, me refiero a los que no tienen sujeción incorporada en la misma bobina.

De el mechero ya os he hablado en anteriores ocasiones incluso le hice un artículo, en mi última pesca perdí un pargo, se rompió el trenzado en el primer cabezazo, no había ocurrido antes jamás, estoy convencido que con la llama del mechero la dañé, ya no me pasa más. Es recargable y funciona perfectamente con viento, no lo he probado con lluvia. Además trae un sistema para sólo quemar el cabo que sobra, el resto queda totalmente protegido.

La caja de plástico es porque tengo todo el barco lleno de corchos con aparejos, ahora que me he aficionado al fino me gusta tenerlo todo ordenado y a mano.

No se si en la foto veis el tamaño de los anzuelo del jig, son gigante, las últimas experiencias me dicen que burro grande ande o no ande, llegan hasta el 7/0, haber quien da más. Con los jigs pasa lo mismo canto más grande más efectivos son, ya escribiré sobre esto, en definitivamente en esta modalidad de pesca el tamaño si importa, no lo dudéis usar jigs y anzuelos grandes.

Las bobinas de fluorocarbono son para hacer pruebas entre el Seaguar ACE y el FXR, probaré la diferencia de resistencia entre ambos modelos y entre diámetros, además probaré un tema que vengo observando y creo que es cualpa de los giratorios y grilletes, se deforma demasiado los bajos de líneas, ya os contaré.

No hay comentarios: