lunes, 21 de junio de 2010

Buena jornada de jigging, buen pargo

A las 8 a desayunar en el puerto de Mazagón, el amigo Juan Reales, su hermano Luís Reales y un nuevo compañeros, el amigo Rojas. Sin prisa pero sin pausa nos subimos en el Cintina, hasta que no salimos por la bocana del puerto no decidimos el rumbo ni el tipo de pesca que tocaba hoy, aunque el cuerpo nos pedía a todos jigging.

Jigging fue, el viento era el justo y teníamos tantas ganas de jigging que no subimos ni vivos por si acaso.

Sobre las nueve y media en el sitio, montamos la artillería, los carretes, Shimano Stella 10.000 y 20.000, Biomaster 8000 PG, Saragosa, Daiwa Oceanos, las cañas, Kookai, Shimano, Colmic y YUKI, los Jig, Shout, Fishus, Molix y Shimano, y a pescar.

Luís coge el timón, unos pocos de enganche nos sirvió para orientarnos, enseguida cogimos el sitio, perdón, Luís cogió el sitio. En breve una buena picada, me tocó a mí y a mi Fishus SUPER de 300 gramos, el Biomaster echando humo, parase que va a ser bueno, y lo fue, pargo de 10 Kg. el personal como moto, vamos a darle más caña, pero no salía nada más. Un servidor ya había cumplido, tocaba cachondeo, ya nos podemos ir para casa, ya os enseñaré la técnica, menos mal que he venido yo, lo normal en estos casos.

Cuando las fuerzas flaqueaban, otra picada, ahora al amigo Rojas y su Molix, otro pargo de 3 Kg. fuerzas renovadas, seguimos dándole.

Casi a la hora de comer, el amigo Roja daba el pescado por vendido los demás no, comimos muy deprisa y seguimos, no todos alguno se nos quedó dormido.

El viento apretó un poco más, hubo que meter jig más grandes, temíamos que apretara como el día anterior, pero bastó con meter algo de marcha atrás del motor para realizar la acción de pesca deseada.

Sobre las 4 una nueva picada, otra vez a mi Fishus SUPER 300, una breca de medio Kg. era más grande el jig que ella, más tarde subí un tonino y se acabó, a las 8 en puerto.

Hasta la próxima.

1 comentario:

Pescador dijo...

Hola muy bueno el articulo , es interesante saber como se pesca en otros paises .
Les dejo un enlace de la pesca del pargo rosado en Uruguay.
http://pescadoresuruguayos.com/pesca-de-pargos-rosados
Saludos y buena pesca