domingo, 24 de octubre de 2010

Buena jornada de curricán

Hoy he salido sólo, mi compañero Manuel está liado, como casi siempre tempranito. La idea era pescar corvinas, sobre las 12 viendo lo bueno que estaba el día y la poca actividad en el pesquero decidí ir a buscar túnidos, y con suerte algún picudo o liro grande.

Enseguida supe que el día iba a ser bueno, las primeras picadas fueron de serruchos (pez sierra), no eran muy grandes y tenía esperanza en algo más grande.

Como siempre largué 6 cañas, el hecho de ir sólo me obligó a dejar 2 cañas dedicada a los marlin, en muchas ocasiones me sentí desbordados, tuve picadas hasta en las 4 cañas a la vez.

Los listados ya están creciditos, la mayoría ronda los 3 kilos de pesos, por el contrario picaron una infinidad de llampugas pequeños.

Por si fuera poco manejar 6 cañas, hubo un momento que los pájaros se cebaron con las muestras hasta tal punto que un albatro grande se quedó enganchado en un anzuelo y no quería colaborar para que se lo quitase, después de un buen rato visitando el CINTINA pude quitárselo.

La buena tarde la redondeó un magnífico listado que después de una lucha espectacular pesó 7 kg.

Hasta la próxima


2 comentarios:

Anónimo dijo...

tantas cañas es una empachaera, con solo dos hubieses pescado mucho más y mejor, en fin a veces la experiencia nos sirve de poco.

Unknown dijo...

Lo siento compañero pero no estoy de acuerdo, las 6 cañas provocan infinidad de picadas que con menos no lo conseguirias, por no hablar de la posibilidades de los colores que implican más cañas y sobre todo el movimieto en superficie que provocan 6 excitadores, en fin es mi opinión basada en mi experiencia.