viernes, 1 de octubre de 2010

Rosa, grande y peleón, pargo

Ayer salimos Manuel y yo, buen compañero me he buscado, la idea la de siempre, jigging y vivo.

Empezamos a poca profundidad para ir buscando agua. Había pescado pero no comía, enseguida Manuel y yo nos dimo cuenta que la jornada de pesca iba a ser muy dura, no hay problema ambos somos currantes, nos pusimos el mono de trabajo y a mover los jigs.

El pesquero que más confianza nos daba estaba ocupado, tuvimos que esperar hasta última hora para que estuviera libre, pero mereció la pena.

Cuando estábamos al límite y el sol se despedía, ¡Picada! en una Shimano Antares que nos llevamos para probarla pico un pargo grande, tiraba como si me tuviera miedo, enseguida la caña de Manuel también chirriaba. Sólo pudimos sacar uno de los dos pero mereció la pena, una hermosa parga de 16 kg visitó el Cintina, ya me quité la espina del domingo.

En estas dos últimas jornadas de pesca hemos probado el siguiente material, ya os daré mi opinión en un próximo artículo:

Caña Masterjigging
Caña KYOTO de YUKI M 1.75 20-160 gr

Como siempre os dejo el video de la jornada.

Pesca de pargo de 16 kg a vivo

Hasta la próxima

No hay comentarios: