domingo, 2 de febrero de 2014

Comienzo mi segunda revolución. Pesca a curricán de altura

Hace unos días, hablando con un amigo, nos reímos mucho de cuando comenzamos a pescar a jigging, él con su caña Jigging Master y  carrete Shimano Stella 20.000, y un servidor con mi caña KOOKAI y mi STELLA 8000. Estos equipos pesaban de largo más de un 1,300 kgs. Lo triste era que es lo que había en el mercado español, no había forma de comprar otra cosa, que además, eran de equipos que rondaban los 1.000 euros de coste.

Hoy en día, no sólo pescamos a jigging e inchikus con equipos que rondan los 550 grs, que son mejores y más baratos, lo importante es que pescamos con los mismos equipos que pescan japoneses, americanos y demás países de primer orden.

Un ejemplo claro son los nuevos carretes RELEASE REELS, acaban de lanzarse al mercado de EE.UU y ya los tiene www.maxpesca.es a la venta.

Considero que esta fue la primera revolución, que además, la considero terminada.

La segunda revolución debe de estar centrada en la pesca de curricán de altura, ¿Por qué? Echen un vistazo a los equipos que estamos usando, ¿Cuánto pesan esos carretes y cañas? ¿Qué pasa, todos los días sacamos atunes y marlins de 150 kgrs?, ¿Es normal pescar listados de 3 ó 4 kgrs con con TLD 20 ó 25, incluso con Tiagras y con cañas que servirían para apuntalar una viga?

Un servidor no se conforma, comienza una nueva búsqueda de material de primera que va a ser apasionante y muy rápida, ya que estos años de experiencia se van a notar mucho.

Como siempre os lo iré contando.


Publicar un comentario