miércoles, 5 de febrero de 2014

Segunda revolución. Pesca a curricán de altura. Carretes

... Ya os dije que esta nueva revolución que afecta a la pesca del cuarricán de altura sería muy rápida, quizás dónde más vamos a notar los nuevas mejoras en este tipo de pesca sea en los carretes.

Es increíble como nos han tomado el pelo las dos grandes marcas que dominan el panorama de la pesca deportiva en España.

Tenía muy claro dónde tenía que buscar los carretes, en EE.UU, por supuesto, y en AVET reels, faltaría más, seguramente el fabricante con mayor número de modelos de carretes para la pesca al curricán de altura.

Aclarado estos puntos, vamos al meollo de la cuestión, cuando un pescador español plantea pescar pequeños túnidos, lirios, etc, de forma ligera todos pensábamos en los TLD  o Tiagra de Shimano,  o los SEA Line de Daiwa, me refiero a los modelos de 20 lbs.

Fijaros en esta foto, comparo un TLD 20 de SHIMANO con un Carrete Avet MXL 5.8 MC RH-GOLD que es un 15-30 lbs, la diferencia de tamaño es más que clara, no os digo si lo comparo con un TLD 25 todavía más grande y pesado.

Otra imagen que puede ser muy reveladora es el Carrete Avet MXL 5.8 MC RH-GOLD en mi mano, con estas dos imágenes os haréis una idea del cambio de tamaño y por supuesto de peso.

Otra gran ventaja de estos carretes americanos es el hecho de que lo puedes comprar tanto con maneta izquierda o derecha (los colores silver son de maneta izquierda). 

Los cambios no sólo afectan al tamaño de los carretes, se fabrican con cuerpo de aluminio, tienes la opción de freno MC, que es para regular la salida de hilo y así no hacer pelusas, frenos mejores y más potente.

Otro aspecto a destacar son los ratios de los carretes, prácticamente puedes encontrarlos de todo tipo, hasta de tres velocidades.

Si algunos os preguntáis si será poca la capacidad de línea que soportan estos tipos de carretes, os adelanto que las nuevas tendencias consisten en montar trenzado y los últimos 100 metros en monofilamento, así irás sobrado.

www.maxpes.es ha puesto a la venta una gran selección de modelos de carretes AVET Reels que seguro que le gustará al pescador más exigente.


Os dejo otras dos fotos que pertenecen a los carretes Carrete Avet JX 6.0 MC RH-BLUE y Carrete Avet LX 6.0 RH-BLACK ambos de 20-40 lbs.










Creo que en este artículo he detallado motivos suficientes para apuntarse a la nueva revolución en la pesca de curricán de altura, al menos a mi me lo parece.

En breve tendré en la mano nuevos componentes, ya os contaré.

No hay comentarios: