sábado, 8 de marzo de 2014

Caña XZOGA TAKA JI 6615 / 12 kg

Y llegó la caña Xzoga Taka JI 6615, una joya polivalente que hará las delicias de muchos pescadoras entre los que me incluyo yo.

Hace un par de semanas me encontraba hablando con mi gran amigo Rojas sobre los equipos de pesca con lo que iba a afrontar la temporada que viene. La pesca de jigging e inchiku la tenía muy clara, las cañas Xzoga cumplen mis expectativas de largo, la parte de carretes ni hablamos, con los Avet Reel, Release Reels y Accurate voy más que sobrado.

El gran dilema lo tenía en la pesca de corvinas y pargos con vivo, y sobre todo con la pesca de curricán de altura, me explico.

Bajo mi punto de vista, la caña perfecta para pescar con vivo sería una que me permitiera disfrutar tanto de corvinas de 4 kgs como de 40 kgs, a disfrutar le llamo a pescar cómodo. Hace ya más de un año que muchos pescadores venimos usando las cañas de popping para este tipo de pesca, su relación de flexibilidad - potencia nos han dado muy buen resultado, la única pega es que no podemos usarlas con carretes de bobinas giratoria, ya que el anillado es muy distinto y provoca que la pesca con este tipo de carrete no sea cómoda, la salida al mercado de las anillas K para pescar con trenzado hace todavía más difícil conjunta carrete y caña.

Mi búsqueda de una caña que me permita pescar cómoda con carretes de bobina giratoria ha sido larga, tres años, y no encontré nada que me dejara contento del todo. Este año era la primera de mis prioridades, encontrar esa puñetera caña que me permitiera pesca exactamente con lo que me gusta.

Otro problema a resolver para esta temporada es mi idea de atacar de lleno la pescar de curricán de altura, seguramente la pesca más maltratada en este país por los grandes distribuidores de material de pesca.

Con el curricán de altura me pasa más de lo mismo, voy sobrado de carretes,  los Avet Reels cumple mis expectativa de largo, ya por fin nos quitamos los pesos absurdos de encima que nos cascaban Daiwa y muy especialmente Shimano, y sobre todo, nos quitamos la broma de mal gusto de trabajar con maneta derecha sí o si. Una vez más, en esta modalidad de pesca la guerra la tengo con las cañas. ¡Me niego rotundamente a pescar con un palo de escoba pequeños túnidos, lirios  y Marlins blancos!

He buscado intensamente cañas de curricán por todo el mundo, no hay mucho dónde elegir, quizás Tubertini
sea el fabricante que más se acerque a lo que me gusta, concretamente la Caña TUBERTINI de curricán WABE RUNNER II 20 lbs, me convenció, aunque tenía claro que sólo era un parche hasta que apareciera esa caña que me terminara de convencer.

Los problema que un servidor le planteaba a mi amigo Rojas sobre estás dos modalidad eran:

- Por un lado, cuanto dinero iba a tener que gastar, estamos hablando de comprar 3 cañas para pesca a fondo y 4 para pescar a curricán de altura.

- Por otro lado, si un día quiero echar un rato a fondo y después seguir a curricán, ¿cuántas cañas tengo que montar?, amigo Rojas, cada vez estoy más viejo y me gusta trabajar menos.

A lo que iba, de pronto apareció la caña Xzoga Taka JI 6615 (Rojas ya lleva tiempo dándome la braza con dicha caña) y se hizo la luz, por fin una caña de pesca fabricada específicamente para pescar con carrete de bobina giratorio.

No salgo de mi asombro, el gatillo y la cruceta me hipnotiza, (Rojas mientras tanto, te lo dije, te lo dije.......muchas veces más....), el pelotazo es doble, puedo usar la misma caña para pesca a fondo con cebo vivo y para curricán, sólo tengo que comprar 4 cañas para las dos modalidades de pesca y además sólo tengo que montar 4 cañas para practicar las dos modalidades de pesca.

¿Entendéis mi fascinación por esta caña?

Estaros atento al próximo artículo, tengo una sorpresa que se ha retrasado más de tres años y os va a encantar. 





No hay comentarios: