martes, 11 de marzo de 2014

Test Fluorocarbono HI-SEAS

Quizás este sea uno de los artículos que más satisfacción me ha causado escribirlo.

Hace casi 4 años que comencé la búsqueda de un fluorocarbono  de máxima calidad, en el mercado hay algunos, no muchos, que son muy buenos pero a un costes muy elevado.

Hablando con muchos pescadores y profesionales del negocio de la pesca, entendí que iba a ser una búsqueda muy muy difícil, alguno me llegó a aconsejar que me olvidara del tema.

En estos cuatro años he probado infinidad de fluorocarbonos, aunque tengo que decir que no me ha costado mucho trabajo, la inmensa mayoría de ellos no pasaban ni la primera prueba.

Para un servidor y para el 99,9% de los pescadores consultados el fluorocarbono líder en el mercado es o era el FXR de SEAGUAR, la única gran pega es su elevado precio.  Dicho esto, entenderéis que todas las comparativas que realizo lo haga con este fluororocarbonoMi idea siempre fue encontrar un fluorocarbono que se le pareciera mucho pero a un precio más bajo.

Gracias a las puertas que me abre http://www.maxpesca.es decidí realizar una búsqueda más seria y definitiva, contacté con el fabricante de línea de pesca HI-SEAS, en estos momento es el más importante de  EE.UU. Ya había oído hablar maravillas de sus líneas de fluorocarbono, trenzado y monofilamento

Me documenté sobre sus líneas,  toda la información que me llegó era muy buena, incluso superaban mis expectativas. Antes de que http://www.maxpesca.es realizara los primeros pedidos hablé con los americanos personalmente,  me aseguraron que sus productos son los mejores del mercado y que estaban dispuesto a demostrarlo.

Una vez que tuve en mis manos todos sus líneas, no perdí ni un segundo, llamé a mi amigo Rojas y quedamos para realizar las pruebas oportunas.

Sábados 8/3/2014, 10 a.m. D. José Antonio Rojas y un servidor abriendo una bobina de fluorocarbono HI-SEAS del diámetro 0.60 mm y otra de Se aguara FXR del diámetro 0.62 mm.

Comienza el TEST.

Examinamos la etiquetas que proporciona los fabricantes en sus productos, HI-SEAS 0.60mm y 18.1 kg de resistencia al nudoSEAGUAR FXR 0.62mm y 31.2 kgs de resistencia a la línea.

Comprobamos suavidad y textura de hilo en la mano, cortamos un trozo de cada bobina de unos tres metros, los quemamos para comprobar que son fluorocarbonos y que queman exactamente igual.

El grosor de los hilos coinciden con lo que dicen los fabricantes, quedaros que el fluorocarbono HI-SEAS es algo más delgado que el FXR.

Comenzamos a deformarlos de manera exagerada para comprobar memoria, ambos se recuperan bien, algo mejor el fluorocarbono de HI-SEAS.

Comprobamos visibilidad sumergiéndolos en agua, ambos son parecidos, algo más invisible la línea de HI-SEAS.

Con las pruebas descritas tanto Rojas como yo comenzamos a sorprendernos gratamente del nuevo fluorocarbono, comentamos que seguramente sería mucho más resistente el FXR y por este motivo estaba perdiendo en estos pequeños test.

Llegado este punto estábamos convencido de que el fluorocarbono de HI_SEAS era muy bueno, pero faltaba la prueba reina, la de resistencia.

Anudamos ambas líneas a dos anzuelos Shout con anillas guardacabos en cada punta, utilizamos el nudo palomar en ambos extremos. Colgamos las líneas en unas escuadras  y tras verificar que no rozaban con ningún obstáculo comenzamos a cargarla de pesos utilizando una batea y plomo.

La primera que probamos fue la línea de HI-SEAS, comencé a meter peso, en cada carga
de plomo esperamos un buen rato, la línea rompió en 39 lbs, como bien decía su fabricante rompió por el nudo.

A continuación le metimos peso a la línea de FXR, fuimos más exigente con la línea de HI-SEAS ya que esperamos más tiempo entre carga y carga. La línea de FXR rompió en 32 lbs por la línea no por el nudo.

Ambos nos quedamos alucinado, volvimos a repetir las pruebas con idéntico resultados, ya no hay duda de que es el fluorocarbono de más calidad que ambos hemos probado.

Decidimos hacer una prueba más, volvimos a enganchar la líneas y la rozamos con unas tijeras, cuando decidimos que el desgaste era más que evidente tiramos de ambas líneas, el SEAGUAR rompió, la línea de HI-SEAS no.

Os recuerdo que la línea de HI-SEAS es más delgada.

Solo faltaba sentarnos en el ordenador y comprobar precios.

Fluorocarbono Seaguar FXR 0.62 mm    PVP 52,85euros IVA incluido

Fluorocarbono HI-SEAS0.60 mm            PVP 28euros IVA incluido


¡Virgen del Carmen! Que diría un lepero, esto va a ser la bomba.

Queridos seguidores, me debéis un café, os acabo de ahorrar mucho dinero.

Hasta la próxima

No hay comentarios: