miércoles, 16 de abril de 2014

Segunda revolución. Pesca a curricán de altura. Cañas

.... No me había olvidado del tema, he probado todo el material primero antes de escribir los tres últimos artículos sobre mi segunda revolución, concretamente hoy escribiré sobre las cañas de curricán de altura, los posteriores artículos irán orientados a las líneas de pesca para curricán y señuelos para curricán de altura.

Hablemos de cañas de pesca para curricán de altura, os comenté en anteriores artículos que las cañas iban a ser el caballo de batalla en esta segunda revolución, ya que había buscado por todo el mundo cañas de curricán de altura que estuvieran acorde con los nuevos tiempos, es decir, ligeras, sensibles y potentes y no veía muchas opciones.

La primera mirada la puse en Italia, concretamente en la marca TUBERTINI, su nuevo catálogo de cañas de trolling, que le llaman ellos, es muy completo, me han llamado la atención los siguientes modelos:


Pero la que me ha alegrado la vida, una vez más, han sido las cañas XZOGA, concretamente el modelo:


Caña polivalente donde las haya, fabricada en grafito, con anillas Fuji, con cruceta, con
gatillo para evitar que se gire, ligera y con una potencia alucinante.

Aunque sin duda irán apareciendo nuevos modelos de cañas de curricán de altura adaptadas a los nuevos tiempos, ya tenemos cañas suficiente para afrontar la temporada como Dios manda, es decir, sin palos de escobas ni carretes absurdos.

A modo de recordatorio os dejo los carretes idóneos para montar con estas cañas:




Ya tenemos cañas y carretes, vamos a por las líneas de pesca y señuelos....

No hay comentarios: