miércoles, 2 de abril de 2014

What fishing line do I need?

No me he vuelto loco, ni pretendo internacionalizar este blog, pero estoy convencido que desde ya vamos a pensar en inglés a la hora de elegir nuestras líneas de pesca, me explico.

Hace unos años el negocio de la pesca deportiva tomó cierto tintes nipones, sobre todo por lo referente a líneas de pesca, cañas y carretes de las modalidades de pesca de jigging, spinning y popping, ahora son los americanos los que han tomado la delantera en los temas referente a carretes de bobina giratoria y  en las líneas de pesca, tanto de fluorocarbono, trenzados (Spectras) y monofilamentos.

¿En que afectará a los pescadores españoles? Mucho,  pienso yo, ya que las líneas de pesca  y carretes de bobina giratoria de más nivel se fabrican en los EE.UU. Eso significa que tendremos que pensar en yardas, libras y estándares de pesca americanos (por ejemplo las resistencia de la rotura de las líneas de pesca se refieren al nudo y no a la línea como los japoneses).

Para que lo tengáis más claro, os pongo un ejemplo, estos son los carretes y líneas de pesca que he comprado para esta temporada:



Pongamos como ejemplo el primer carrete, el fabricante dice que sus características son:

LINE CLASS 10-25 lbs
BRAID CAPACITY (yds) 20-350, 30-300, 50-230 
MAXIMUN DRAG (yds) STRIKE 9 / FULL 14
GEAR RATIO 5.3.1
INCHES PER CRANK 30"
WEIGHT (oz)

Este carrete lo tengo cargado con un trenzado HI-SEAS que tiene las siguientes características,

CAPACITY 1200 yds, Resistencia al nudo 20 lbs.

Al loro que os explico lo importante del tema, si observáis bien, antes dije   " que
tendremos que pensar en yardas, libras y estándares de pesca americanos" , no hablé de onzas, pulgadas, etc., es decir, hacer conversiones de pulgadas, libras y onzas, las hemos hecho siempre, pero yo hablo de pensar en libras, yardas y conceptos americanos.

Más ejemplos, cuando he comprado el Fluorocarbono HI-SEAS 0.60 mm, en su etiqueta dice resistencia 18,1 kg, pienso, ostras el Fluorocarbono Seaguar FXR 0.620 me lo marca a 31 kg. ¡ERROR! los estándares de pesca americanos te dan las referencias de roturas de líneas al nudo, los japoneses y europeos a la línea.

Seguimos con el ejemplo, vamos a cargar este mismo carrete de trenzado, AVET REELS, que es el fabricante del carrete, dice que podemos cargarlo  350 yds de un trenzado de 20 lbs, podríamos pensar, ¿Qué poca capacidad? No lo entiendo, si un trenzado de 10 mm tiene esa resistencia, ¿Es de juguete el carrete? ERROR, otra vez se está refiriendo a un trenzado cuya rotura al nudo es de 20 lbs, es decir, te dice que puedes bobinar 350 yds de un trenzado del 0.20 mm  que tiene una resistencia al nudo de 20 lbs.

Do you understand now?

No hay comentarios: