martes, 10 de junio de 2014

Trenzado hueco JERRY BROWN. Diámetros y test de roturas

Hace unos días me llamó un compañero de pesca y me comentó lo siguiente, "he comprado una bobina de trenzado hueco JERRY BROWN de 500 lbs, le he cortado un trozo, lo he sujetado a una grúa puente y le he ido metiendo peso". No quedó contento porque rompió, creo recordar a unos 117 kgs.

En ese momento no supe que decirle, aunque lo primero que pensé que esa prueba no tenía mucho valor, salvo que se estuviera comparado con otra línea de pesca y se sometiera a esa misma prueba.

Por mucho que he buscado, no he encontrado la forma exacta con la que se testean las líneas de pesca, pero si me ha quedado esta historia muy clara., os cuento.

Existe una Web de un señor que se denomina Paulus Just Fishing, este señor es un reputado científico que se ha dedicado toda su vida a la fabricación de equipos de medias y a controles de calidad, su experiencia y su solvencia es tal, que todo fabricante  de líneas de pesca serio que se tercie debe pasar por su manos. Lo bueno es que cualquier pescador gratuitamente puede mandar una línea de pesca a testear.

Los primero que te dice este señor en su Web es que es imposible que nosotros podamos sacar ninguna conclusión sobre la calidad de una línea de pesca, porque los parámetros a medir son muchos y se necesitan equipos muy caros, además de experiencia para manejarlos e interpreta los datos obtenidos.

De su Web he copiado esta tabla, que os explico:



















El test A, refleja un test de rotura con una media de tres pruebas.
El test B, refleja el mejor de los resultados.
Los test D, refleja las medidas de un trenzado aplastado y en estado normal, dando como resultado el grosor real de un trenzado D (A).

Teniendo en cuenta que esta web es independiente y lo dice la máxima autoridad en este tema, creo que el asunto, para tranquilidad de este compañero y mía queda zanjado.

Por cierto, habla maravillas del trenzado HI-SEAS GRAND SLAM, al mi amigo Rojas y a un servidor no nos hizo falta muchas pruebas para saber que era muy bueno.






No hay comentarios: