domingo, 18 de julio de 2010

Curso jigging. Anzuelos

Hay muchos tipos de anzuelos,  ya hemos hablado sobre el tema de los gustos, en esta foto hay 4 tipos que son con los que yo pesco.

Independientemente de los gustos hay que seguir unos patrones para que la pesca sea efectiva.

El anzuelo se monta sobre el guardacabo no sobre la anilla, con esto conseguimos que la cuerda de los anzuelos no sufran con el roce y que sea fácil montar y desmontar anzuelos. Se puede montar uno, dos, incluso tres anzuelos, uno en la parte de atrás por si notamos muchas picadas pequeñas en la cola del jig.

Lo normal son dos, conseguimos más opciones de clavar y tener en el agua más opciones para probar porque tipo de engaño se decanta el pez. Cuando pesco en zonas con mucho enganche pesco con uno.

Muy importante que se monten como está en la foto, es decir, las puntas de los anzuelos no puede estar mirando hacia el jig eso provocaría que no clavan bien y además se quedarán trabados en los jigs.

Aqui os dejo una foto donde se puede ver como va montado anilla y anzuelos sobre el guardacabo, no olvidaros que siempre usaremos fluorocarbono para este tipo de pesca, el hilo rojo que he usado es para que se pueda observar bien el montaje, como siempre os dejo las referencias de los anzuelos que uso.

No hay comentarios: