lunes, 5 de julio de 2010

Curso jigging. Línea de pesca

Ya vimos cañas y carretes, un tema bastante complicado, por aquello de los gustos, esta sección va a ser la más clarita de todas las que voy a abordar en estos pequeños cursos.

Está claro que tenemos que usar trenzado en la línea madre, este trenzado estará totalmente equilibrado con la caña y carrete, me refiero a que si compramos una caña de por ejemplo 80-160 gr. tendremos que fijarnos en las características de la misma, observar bien, verás como hay unas indicaciones que dirán algo como #P3 - #P4, estas son medidas japonesas ya os escribí un artículo sobre el tema.

Se usa trenzado por su nula elasticidad, esto hará que la clavada sea más efectiva.

Otro aspecto súper importante del trenzado es su coloración, es muy importante saber a que profundidad se está pescando en cada momento, por ello es fundamental que el trenzado cambie de color a cada metro.

Un error muy típico es anudar el trenzado directamente al jig, ¡Nooooo! es fundamental utilizar un puente de fluorocarbono, generalmente del 52 al 80 mm, siendo una medida muy habitual los 62 mm.

Os vuelvo a repetir que es importante equilibrar el puente, si montamos un fluorocarbono del 80 mm con un trenzado #P2, este siempre romperá por el trenzado cuando haya enganches y ya os explicaré que esto no interesa.

Pocas veces se tiene algo tan claro en esto de la pesca aquí os dejo unos enlaces de las líneas que uso.

No hay comentarios: