sábado, 5 de marzo de 2011

A donde fueres haz lo que vieres

Este artículo va orientado a los pescadores noveles o a los que no tienen mucha experiencia. Me entró en la cabeza un día leyendo un artículo que iba sobre la pesca de túnidos con unos señuelos mega fashion.

Hace un par de días mi amigo Nacho de Algeciras me comentó que le grabara el video de pesca a spinning en el Estrecho emitido recientemente por el canal caza y pesca, está rodado en su zona de pesca, me lo decía como si de ese video fuera a salir el señuelo mágico o la forma de pesca definitiva.

Hoy en día son muchas las marcas que intenta introducir sus señuelos en el mercado, y la verdad que lo tienen complicado porque la cantidad de marcas que existe es bestial, esto les lleva a realizar todo tipo de videos, artículos de prensa, etc., que nosotros los pescadores debemos saber interpretar.

También hay que saber interpretar si prima el aspecto deportivo o la eficacia del tipo de pesca o del señuelo.

Mi consejo es que "a donde fueres haz lo que vieres", me explico, fijaros de los pescadores de vuestra zona que suelen traer capturas, y sin duda esos son los que deben marcar vuestras tendencias de pescas, aunque siempre hay que dejar espacio a vuestra imaginación, recordar que la pesca es cuestión de confianza en una forma de pesca, en vuestros materiales, en los señuelos, etc.

Curiosamente nunca vi un señuelo que para la vista humana fuera alucinante y que también le pareciera alucinante al pez, los señuelos de más éxito en mi vida de pescador no parecen gran cosa en la mano y sin embargo provocan al pez de manera asombrosa, pienso que hoy en día muchos señuelos están pensado más para engañar a los pescadores que a los pescados.

Me juego un café que una simple pluma de dos euros captura infinitamente más túnidos que el más espectacular de los señuelos, o que un raglou sólo o con una bombarda es irresistible para los robalos.

Usar el sentido común antes de gastar dinero.

Hasta la próxima.
Publicar un comentario