sábado, 23 de abril de 2011

Herramientas para el curricán

Para los apasionados del curricán y la gente perfeccionista os dejo esta herramienta, un cuenta metros, que es súper útil para saber a qué distancia estás pescando.

Se adapta prácticamente a todas las cañas, basta con ajustarlo a la caña y soltar hilo, irá contando a qué distancia está la muestra de barco.

Yo lo uso para la pesca del robalo y corvina que ya sabéis que teme al motor del barco y es fundamental pescar entre los 75 y 100 metros.

Otro utensilio que he probado estos días y me ha gustado mucho es un marcador de cera, esta herramienta se usa mucho en surf casting para saber a qué distancia hay picadas o un enganche. Antiguamente una vez que teníamos contralado los 75 metros y los 100 metros marcábamos con esparadrapo pero esto tenía muchos inconvenientes, el hilo salía de manera torpe, dejaba pegajoso toda la línea y sobre todo que cuando había roturas había que empezar de nuevo.

Con este marcador basta con marcar un metro de línea y no habrá enredos y mucho menos entorpecerá la salida de línea, la mayor ventaja es sin duda que una vez que haya rotura le pesamos la mano y se borra sin ningún problema, www.maxpesca.es lo vende, yo lo conozco en dos colores blanco y amarillo.

Hasta la próxima.
Publicar un comentario