domingo, 4 de septiembre de 2011

Pesca de lirios a jigging

Ya he realizado infinidad de captura de lirios para poder escribir un artículo sobre la pesca de esta especie. Está claro que la forma más habitual es al curricán, a spinning con popper también se pasa buenos ratos, pero quizás las más productivas sea a jigging.

El método que os voy a describir no vale para lirios grandes, ya que estos van en solitario o en parejas, no se encuentran en grandes cardúmenes como lo hacen los más pequeños.

Lo primero es atraer el cardume hacia el barco, vaya por delante que junto al pez bayetas (tambor en Huelva) es el pez más descarado que conozco, por lo tanto no será muy difícil hacerlo, basta con echar una caña al curricán navegar cerca del cardume y cuando pique algún miembro del cardume comprobaréis que el cardumen vendrá detrás y se quedarán al rededor del barco.

Es importante no sacar el primer lirio que se capture, se deja cogido en la caña y se aparta para que no moleste, esto hará que todo el cardume de lirios no se vaya y se mantenga en superficie, aunque parezca algo difícil la historia, os aseguro que es bastante fácil.

Una vez que los tenemos alrededor del barco, es importante elegir bien los jigs a utilizar, aunque al principio le dará a todo lo que se mueva, enseguida deja de picar, lo ideal es alternar con dos jigs distintos, cuando deje de picarle a uno le das con el otro, yo en el video que os dejo uso:

JIG SUPER ROCK 60 gr 25 de FISHUS
Jig Sea Rock 150 SJ08

Como ya os escribí en un artículo anterior, es fundamental el uso de complementos en los anzuelos, usé pulpos de Hiro de 9 cm, os llamará la atención que pescará más el jig más grande, en breve os haré un artículo de pesca de lirios con INCHIKU y también se confirmará que cuanto más grande es el señuelo mejor.

Con este método podréis llenar el barco de lirios, aquí tenéis una muestra de lo que hablo.




Hasta la próxima

3 comentarios:

Jaimito dijo...

Buenisima las pesca de llampugas que pro aqui por el levante se llaman asi, por aqui tambien las estamos tocando y hacemos algo parecido para pescarlas , tambien utilizamos sardina como cebo , saludos.

EVEJU-JALDETAS dijo...

Vaya pasada de pesca y buen tamaño de los lirios.
saluldos

Pargoleitor dijo...

Ole, ole y ole, como han flipados mis colegas cuando hicimos una pesca cojonuda de lirios tras seguir tu consejo, eres el puto amo, como diría Guardiola no sólo por lo bien que pesca sino por contárnoslo.

Muchas gracias.