martes, 4 de octubre de 2011

Concurso de jigging de Las Galletas, Tenerife

Bueno, por fin puedo escribir desde mi PC, pensé que con el móvil podía hacer algo más, pero fue imposible.

Este viaje a dado para mucho, llegué el jueves a Tenerife y me viene el lunes por la noche. De este viaje saldrán artículos muy interesante sobre el viaje en sí, para que no os pase lo mismo que a nosotros con los listos de RAYANAIR, sobre el material de pesca empleado, sobre las amistades conseguidas, etc., etc.

Ahora me centraré en el concurso que acabo de ganar. Hubo poco pescado, creo que por las mareas muertas del día, con buenas marea estoy seguro que hubiera sido muy divertido, a mi no me gusta andarme por las ramas y seré claro, fui el campeón final, pero también el moral, debido a que saqué el pescado que más pesó y también fui el que sacó más peces, un total de 5 que fueron devueltos al agua por no dar la talla, los medregales tenían una talla mínima de 5 kg.

El éxito de este concurso radicó en varios aspecto, por un lado tenía muy claro la estrategia a seguir, sabía con que jigs iba a pescar, desmonté hilos y los puse más finos para conseguir bajar rápido y evitar derivas rápidas de mis jigs, tenía claro el color y modelo de jigs que iban a funcionar, sabía que iba a ver poco pescado y que tendría muchas opciones si trabaja muy duro, en el momento que se decidió el concurso sólo habíamos tres pescadores de los 6 que iban en mi barco pescando, estaban cansados. Monté tres equipos, uno con la nueva caña YUKI NEOX CAPTAIN y mi ACCURATE 500, buena caña, esto fue decisivo en un momento clave de la competición, se averió mi STELLA 8000 y el equipo con el STELLA 20000 se quedó fuera de juego por rotura del trenzado tras rozar con una hélice.

Pescamos casi siempre en 100 metros, aunque llegamos a 180 metros de profundidad.

La embarcación que contratamos fue un chárter de la zona, se llama Cruz del Sur cinco, un magnífico barco de 14 metros, con un patrón mejor, Tino, durante todo el concurso nos hizo las cosas muy fácil, comida, bebida buen rollo, desde este blog le mando un abrazo.

Me tocó con 5 pescadores más en mi barco, mi compi Manuel, Leo el dueño de Artfishing, Marcelo, un pibe argentino, Pedro de las islas y Miguel un vasco afincado en Lanzarote, todos ellos como competidores. En el barco también estuvo Ángel Hidalgo el cámara que lo rodó todo para el Caza y Pesca, espero verlo en unos  15 días en televisión.

Este concurso promete, es su primera edición y está muy bien organizado y con miras muy futuristas. Les doy la enhorabuena a toda la organización me consta que han trabajado muy duro.

No quisiera dejar pasar la ocasión de dar mi agradecimiento y mis felicitaciones a todas las magníficas personas que he conocido y nunca olvidaré.


A Leo por acordarse de mí y llamarme para este concurso.

A Manuel por seguirme a todos lados.

A Marcelo, Pedro, Miguel y por hacérmelo pasar también en toda la competición.

A Ángel por su magnífico trabajo de televisión y por su buen rollo. 

A Mercedes por su magnífico trabajo y ser tan profesional.

A Tino el patrón del CRUZ DEL SUR CINCO por tratarnos tan bien.

Pero sobre todo a Juan Blanco de PESCA BLANCO, este hombre ha sido el que me lo ha hecho todo muy fácil para poder ir, muchas gracias amigo Juan.

Como siempre estoy editando videos.
 
Saludos

6 comentarios:

Pargoleitor dijo...

Eres el puto amo chaval, como te envidio, felicidades, debes de estar muy orgulloso.

vitu dijo...

noraboa fiera .s2

Jaimito dijo...

Felicidades de nuevo campeon esperamos tus videos y los de caza y pesca .

Unknown dijo...

enhorabuena ¡¡campeon!!

A pié del Veril dijo...

Felicidades por ese primer premio, muy bonito ejemplar de Jurel. Salu2 desde Tenerife.

Unknown dijo...

Ante todo enhorabuena!! Me alegra ver en los vídeos que los Long Jigs te han dado buenos resultados como hab iamos comentado por mail!!! Un saludo compañero!!