domingo, 16 de octubre de 2011

Vida más alla de la orilla. Pesca de corvina de 32 kg

Esta jornada de pesca comensó hace mucho tiempo, casi un año, me puse en contacto con Machado por temas de blogs, el tiene uno dedicado a surfcasting. No nos conocíamos de nada, pero claro, dios los cría y ellos se juntan.
No hace mucho hicimos una salida de pesca más provocada porque Machado vino a pesca a las playas de Huelva que porque fuera una jornada propicia para salir en el Cintina, como era de esperar no se pescó gran cosa.

Esas espinitas me las suelo guardar, máxime cuando un día me llama mi amigo Roja y me dice "Raúl, quien es el que está con la ropa de www.maxpesca.es en la portada de Pesca Mar, ni idéa, le contesté yo", cuando vi al Machado en la portada me quedé de piedra, aparte de agradecerle el gesto le prometí un pescón.
Hemos quedado montones de veces, pero siempre lo he echado para atrás, debido a que no me gustaba algo, Machado vive en granada y hacero venir para nada es tontería, que diría aquel.

Aprovechando que está de vacaciones, le ajusté el día buscando las condiciones perfectas  y la verdad que nos salió bastante bien.

Aunque el día comenzó muy mal ya que la caballa, seguramente debido a los malditios lirios, están muy difícil, nos hizo cambiar el plan de pesca, pero claro, un fanático como Machado no va a dejar pasar la oportunidad de liarse con los lirios, que dicho sea de paso, para el que no está ya un poco harto se lo hace pasar muy bien a uno.

Lo primero a resaltar fue una pajarera impresionante con bonitos y lirios a tacando a los boquerones, a las primera de cambio ya teníamo un bonito y unos pocos lirios en la navera del Cintina.

A la hora de la comida una hermosa corvina de 32 kg se enganchó y nos hizo pasar una media hora de lujo, quizás sea de los peces que más satisfacción me ha dado debido a que por fín cumplia con mi amgio Machado, de ahí la alegría final a la hora de subir el animalito al barco.

Algo más tarde nueva picada, ahora le tocaba a Machado, falsa alarma un congrio.

Para redondear el día le comenté que pasaramos de las grandes corvinas y fueramos a practica la pesca que más me gusta y divierte, pescar las corvinatas al garete.

Tambien se nos dió bien, en próximos videos veréis como se divierte el amigo Machado con estas corvinatas, su cara de satisfacción lo dice todo.

 

Hasta la próxima




Publicar un comentario