miércoles, 23 de noviembre de 2011

Como hacer un viaje de pesca y no morir en el intento

No se me ocurre mejor lugar para escribir este artículo que sentado en el aeropuerto de Tenerife, esperando que llegue la hora del embarque hacia Lanzarote, allí me espera el concurso de jigging Marina Rubicón.

Este artículo hace tiempo que me ronda la cabeza, debido a que es muy complicado viajar con material de pesca a bajo coste, con dinero, ya se sabe, no hay problema.

Me gustaría que este artículo sirva como manual de viaje para todos los pescadores que alguna vez se nos ocurre viajar a otro lugar para pescar y por el camino se nos quita las ganas.

Mis experiencia están basada en los dos últimos viajes de pesca que he realizado, el primero a Tenerife con vuelo directo y el segundo a Lanzarote con escalas, para llorar.

Empecemos por la compra del billete, cuando se trata de un vuelo directo de ida y vuelta tienes que tener en cuenta el siguiente dato, es importante que cuando facturas las maletas leas las instrucciones sobre el equipaje, peso y dimensiones del mismo. Por ejemplo, para ir a Tenerife contrate la ida con Vueling, facturé una maleta que podía llegar a pesar 20 kilos, la sorpresa saltó a la vuelta, gané el concurso y traía mucho más peso del que llevé, para colmo la vuelta era Rayan Air y el peso autorizado por maleta bajó a 15 kilos, ahí me encontré yo frente a esa mujer en la cinta de facturación pidiéndome 280 euros por exceso de equipaje, para matarla gratis, sin cobrarle por matarla. Conclusión, verifica las compañía de ida y vuelta y los pesos permitidos.

Es curioso que en ese vuelo contraté una maleta estándar que me costó 20 euros y nadie me puso pega, me refiero a que llevaba un tubo de 1,90 cm y lo facturé sin problemas, tuve suerte porque Vueling no suele poner muchas pegas en los equipajes, Rayan Air todas las del mundo y más.

Cuando factures equipaje de pesca elije la opción de equipaje especial y dentro de la misma la de cañas de pesca, te costará sobre 40 euros pero estarás tranquilo y al menos con vueling puedes llevar hasta 30 kilos.

En el caso de Lanzarote todo se complica y mucho, debido a que como mínimo hay dos escalas, Sevilla-Tenerife y Tenerife-Lanzarote, agárrate que vienen turbulencias.

Al contratar el vuelo fíjate muy bien cuantas escalas hay y cuanto dura el viaje, te puedes encontrar tirado en Barcelona o Madrid 20 horas fácil, en cada vuelo ofertado hay una pestañas de detalle, despliégala y encontrarás todo el itinerario detallado, además, en mi caso intervienen tres compañías de vuelos, Vueling, Rayan Air y BinterCanarias, a leer las condiciones de cada compañía detenidamente.

Las condiciones contractuales de la agencia que te vende los vuelos viene a decir, que la parte contratante de la parte contratante......y se limpian las manos de todo, fijaros que caso más curioso es el que me ha ocurrido en este vuelo a Lanzarote.

Contrato el viaje y elijo la opción de equipaje especial, me cascan 40 euros, cuando confirmo todo me dice que cuando las compañías confirmen el vuelo me llegaran los correos oportunos, al día siguiente me llega los correo y hago la facturación online, me doy cuenta que en el vuelo que va desde Tenerife a Lanzarote si figura la maleta especial y en el de Vueling no, llamo a edreams que es donde compré el vuelo y me dice que depende de Vueling, llamo a Vueling y me dice que de edreams, total me han cascado otros 45 euros, ya reclamaré.

Reclamar es una misión imposible, nadie quiere saber nada, todos echan la pelota para otro tejado, hay que tener mucha determinación y tiempo para conseguir algo.

El primer viaje lo hicimos con una maleta rígida de Shout y un tubo Yuki de 1,90 cm, la maleta perfecta, la rigidez protege todo el interior perfectamente, el tubo no lo veo práctico, para llevar cañas si, pero para llenarlos con más cosas es muy complicado. En este vieja llevo una funda semi rígida con cremallera, es muy útil, llevo absolutamente todo el material de pesca sin problemas, incluso ropa.

No me he privado de nada y llevo un total de 16,300 gramos, incluyendo tres cañas con tres carretes y todos los jigs que he creído.

Ojo también con el equipaje de mano, como se desmadre un poco te ponen pegas, por eso dejo peso de margen en la funda YUKI, por si tengo que sacar cosas de la maleta y meterla en la funda.

En el primer viaje planteé llevar los carretes en la maleta de mano, pero alguien me dijo que te lo podían negar por llevar los hilos, bien, pregunté a la guardia civil en el aeropuerto de Sevilla y a la policía nacional en el aeropuerto de Tenerife y me dijeron que lo podría llevar sin problemas, yo por si acaso los llevo en la Funda facturados.

Ya te digo que incluso controlando todo esto podrías tener alguna que otra sorpresa, por lo pronto cuando he ido a recoger la funda YUKI a la cinta de equipaje estaba rota, haber quien es el guapo que reclama. Ten en cuenta que en todos los aeropuertos hay una cinta para los equipajes especiales, no esperes tu equipaje de pesca por donde sale el equipaje normal.

Espero que esto os ayude, si alguno ha vivido otra experiencia que nos pueda ayudar que nos lo cuente, viajemos en paz.

Haber si llego a Lanzarote sin problemas. 
Publicar un comentario