viernes, 24 de febrero de 2012

Carta abierta al Sr. Gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía


Estimado Sr. Gerente.

Soy un usuario del puerto de Mazagón, su puerto, o por lo menos eso es lo que usted se cree.

Llevo 10 años siendo socio de este puerto, y junto conmigo una gran cantidad de familiares y amigos a los que nos gusta la náutica, la navegación o la pesca.

Durante todo este tiempo, he pagado religiosamente sus cuotas, que sin ser abusivas, tampoco podríamos decir que fueran un regalo, y más, cuando vemos la contraprestación de servicios que habéis ofrecido desde el principio.

No quiero que se crea que soy rico, que me ha tocado la lotería o similar, soy un simple ciudadano, como le gusta a usted referirse a nosotros cuando necesitan nuestros votos, que tiene un hobby, la pesca.

Como he dicho, durante estos 10 años, he pagado una media de 1.700€ al año por una embarcación de 6 metros. Por esta cantidad, he recibido unos servicios tales como la falta de combustible por razones desconocidas, el corte de luz y agua por las mismas razones, servicios pésimos de restauración dado que las condiciones del puerto le quitaba el ánimo a cualquier empresario que quisiera montar algún local allí, etc…

Todo ello, acompañado de un personal que, sin querer echarles las culpas a ellos, era insuficiente, en algunos casos mal preparados, y dirigido por un “director”, que lo pongo entrecomillado dado su dudosa profesionalidad, que se dedicaba a esconderse desde su casa para espiar con los prismáticos a sus trabajadores mientras se tomaba un refresco en su terraza, y que aparecía con su bicicleta a modo de capo de la mafia que va a recoger la recaudación…sí, sí, sí señor, me refiero al incompetente de Javier Delgado.

Y después de comentarle lo anterior, le digo que estaba de acuerdo y aceptaba todas estas condiciones, pero ahora….

Ahora va usted y decide que el precio pagado por todos estos “servicios”, recuerde lo del entrecomillado, es poco, y nos informa, o mejor dicho, nos desinforma que va a subir entre un 30% y un 50% las tarifas. ¿Me lo quiere explicar?. Un segundo, que mejor se lo explico yo.

El puerto tiene una capacidad de 650 embarcaciones, 650 atraques de 6 o más metros. Capacidad que no está totalmente cubierta. Y usted decide hacer una obra de caballo para ampliarla, y la amplía en 200 atraques más, basándose en que existe una demanda muy alta. Y precisamente en base a esa demanda tan alta, y esa lista de espera para ocupar atraques que usted define como kilométrica, se fundamenta para subirnos las tarifas un 50%, repito, un 50%.

Pues bien, yo, el simple ciudadano, el simple voto en su mente, le puedo asegurar que esta lista de espera está más anticuada que usted mismo, y que si usted mismo llamase a esos centenares o quizás miles de potenciales usuarios por teléfono para comunicarles que atranquen en Mazagón, le dirían que no, luego podríamos decir que la lista es falsa.

¿Y sabe por qué no?. Pues porque existe una cosa que se llama actualización de las listas de espera, porque muchos se fueron a otros puertos, y porque estamos inmersos en una cosa que usted seguramente no padece, pero se llama crisis, y de las gordas.

Con todo esto, me gustaría despedirme de usted, del puerto, y desearles que ganen mucho dinero, pero del mío no. De Javier Delgado me iba a despedir, pero está escondido en la marquesina de su casa.

Sin otro particular.

Un ex – usuario.

No hay comentarios: