domingo, 5 de febrero de 2012

Reparación de cañas

Escribo este artículo para que alguien me eche una mano, resulta que tengo 6 cañas Hiro ULTRA MAR SS y las 6 están fallando por la unión de los dos tramos, la parte de arriba se ha vuelto muy fina y no hace un contacto fuerte, se sale continuamente y se ha vuelto muy incómodas pescar con ellas.

Me han dicho que hay un espray de carbono, que vale una pasta, que resolvería el problema.

Si alguien sabe como resolver el problema, le agradecería mucho su ayuda, les tengo mucho aprecio.

Saludos

8 comentarios:

marcelo dijo...

raul nosotros solemos frotar el espigo con cera de las velas y nos da resultado , pero el otro dia lei algo sobre frotarlo con carbon como el de los lapices , pero de este ultimo sistema no estoy tan seguro .
un saludo .

Unknown dijo...

Marcelo, pero imagino que cada vez que la usais tendréis que echarle cera.

Saludos

Luis dijo...

Hola, me llamo Luis. o mejor para ajustar los tramos es usar parafina, se encuentra a granel en establecimientos de drogueria o ferreteria con solera. Yo siempre llevo varios trozos conmigo para evitar el desgaste excesivo y mejorar el ajuste de las cañas de mosca que tiran lineas pesadas, que exigen mucho trabajo a las uniones. Tambien solemos, cuando el trabajo va a ser especialmente duro, encintar la unión (por encima) con cinta aislante, cosa que se hace cada vez que montas la caña, y es muy efectivo. Si la holgura es muy grande, prueba primero a colocar cinta aislante, sin montar unas vueltas encima de otras, sobre el macho, te sorprenderás de lo duradero que es (yo lo he usado en telescópicas cuyos tramos se salían).

Saludos, tienes una página estupenda.
Luis
espadar@telefonica.net

Unknown dijo...

Gracias Luis, conozco muy bien la parafina me dedico a las telecomunicaciones.

Saludos

Xuso dijo...

Buenos días, eso lo puedes solucionar pintando el macho del enchufe con loctite o con poliester liquido (resina de la que mezclas con la fibra de vidrio para reparar las embarcaciones) la forma de aplicarlo es por inmersión, sumerges el tramo del enchufe en el producto y cuelgas la caña en vertical para que escurra el producto sobrante, dejas secar el tiempo correspondiente y ajustas si hace falta con una lija fina de agua.

Unknown dijo...

xuso, me parece buena idea, ya he localizado el poliester líquido, lo hago y os cuento.

Saludos

javier dijo...

También te podría funcionar pintarlo con epoxi, creo que con cualquiera de las dos cosas te quedará perfecto (resina de poliester y epoxi)

Un saludo

Unknown dijo...

El amigo Javier me escribe esto, tambien es buena idea.

Raul, por alguna razón no puedo poner mensajes en los blog, así que te contesto en este correo a este problema que tienes con las cañas.

Yo para salir del paso y hasta ahora me ha dado un resultado genial uso cera pura de abeja y dura mucho muchas jornadas de pesca.

Si el tema es que las cañas las tines para la venta, lo mejor es usar este spray de teflón que te mando en datos adjuntos.

Espero haberte servido de ayuda.

Un abrazo desde Ceuta.