lunes, 9 de abril de 2012

Primera jornada de jigging de la nueva temporada 2012 - 2013

Estaba yo de pasos, por algo es Semana Santa, y Manuel calentándome, mañana está muy bueno, hay pescado fijo, la mar está de lujo, total, aunque es todavía temprano para atacar las grandes piezas y el Cintina no está apunto estoy que no me aguanto, a pescar se ha dicho.

A las 10:15 en el pantalán, rumbo a una marca que sabíamos a ciencia cierta que tenía pescado, aunque siempre usamos cebo vivo la idea principal era pescar a jigging.

Enseguida capturamos caballas, una vez en el pesquero le dimos con ganas con los jigs y los inchikus, las corvinas que habían eran muy pequeñas, seguramente a su hora saldrían algo más grande, pero teníamos ganas de pescado grande y optamos por seguir buscando.

En una de estas, una sama pequeña, de unos tres kilos, se le antojó mi jig Sea rock, cómo el pesquero no tenía mucha profundidad dio una lucha muy bonita.

La mañana pasó muy rápido, a pesar de una sola captura, probamos mucho material, Manuel su nuevo carrete Daiwa Seagate, y yo montones de inchikus.

Nos anclamos con vivo, aprovechamos para comer y esperar que sonara la flauta, pero teníamos muchas ganas de jigging. A la hora más lógica, tuvo Manuel una buena picada, pero no clavó bien, un par de toques de pescado pequeño y por fin la primera picada decente de la nueva temporada.

Mi Kookai tembló, en principio pensé que era mucho más grande de lo que fue, pero tenía una explicación, estaba clavado por el labio, entre que no le tenía que doler mucho y que le da mucha libertad para cabecear me lo pasé pipa con la picada.

Hemos usado el siguiente material en esta jornada de pesca:

Caña de jigging YUKI NEOX CAPTAIN
Caña jigging Kookai 701 CJK701
Caña jigging KOOKAI de WANDO KJS 581 80-150
Caña KYOTO de YUKI M 1.75 20-160 gr
Carrete ACCURATE BX500N
Carrete DAIWA SEAGATE 4500 E
Carrete Shimano Stella STL8000SWPG
Carrete Daiwa Saltiga 6000 GT
Trenzado MAX LINE de YUKI 0.30 mm
Trenzado ULTRA PE LINE color 70 lbs
Fluorocarbono Seaguar FXR 0.620
Jig Sea Rock 150 SJ08
Jig Spike jig 230 GR
Jig Zero Dropper 180 gr
Jig SUPER 300 gr. de Fishus
Anzuelo jig DOUBLE BARB ASSIST de Shout
Anzuelo jig POWER JACO GLOW de Shout
Anzuelo jig TWIN ASSIST Double Barb de Shout
Hiro octopus 90 mm A14
Inchiku DAIWA PIRATES 150gr Rosa Maiwashi

Estoy editando el video, en cuanto lo tenga lo subo.

Hasta la próxima.

5 comentarios:

vitu dijo...

bonita jornada,noraboaaaaaaaaaaaa

Unknown dijo...

Buen tiempo, buena compañia, primeras capturas, un gran comienzo!

Un saludo.

Machado dijo...

hay hay!! muy buena raulito! pon a calentar motores que en 2 semanitas estoy ahi dandote el coñazo! jajajaja

Jaimito dijo...

Que buenas piezas, saludos.

Josep M. Pons dijo...

Preciosas capturas Raul!
Buena forma de empezar la temporada de jigging.
Saludos