domingo, 15 de abril de 2012

Toca mantenimiento


Este es el motor Honda BF150 del Cintina, como podéis ver le estoy haciendo una puesta a punto seria, ya le toca, tiene 5 años y sólo se le ha realizado lo típico, aceites, filtros, ánodos, bujías y poco más, el sábado mi amigo José y un servidor desmontamos el sistema de mezcla de aire, regulamos válvulas y comprobamos la cadena de distribución y correa del alternador.

Mañana desmonto el depósito de gasolina, lo saqué el viernes y me di cuenta de que el fondo está lleno de partículas, este barco sólo ha cargado combustible en dos gasolinera, la de Mazagón y la del Rompido, ojo con esto, si alguno podéis confirmar esta historia por cargar en alguna de las dos gasolinera es bueno saberlo, además, hace 6 meses me saltó una alarma en el motor diciendo que había agua en el combustible.

Otro tema muy interesante es el de la pintura del casco, lo que seguís este blog os acordaréis que el año pasado me encontré con la sorpresa de que la pintura del mi casco estaba cuarteada entera, encima de cobrarme un pastón me lo dejaron hecho una porquería, la pintura se ha desprendido porque el inútil de turno cambio la pintura que se le echaba normalmente sin echarle previamente imprimación, en esta foto tenéis el resultado, es una foto real del casco del cintina el año pasado.

El año pasado lo pinté yo, en cuanto el barco fue elevado por la grúa comprobé que estaba impecable, el operario de la grúa me dijo, está para echarlo otra vez al agua, todo el que pasó cerca del barco se quedó perplejo del buen estado del casco, la foto que observáis abajo es del casco este año, antes de volverlo a pintar, os animo a todos a pintar vuestro propio barco, veréis.

Una vez el barco está fuera, en media hora con una karcher el casco queda limpio, las dos manos de pintura  se dan en una hora y media, se acabó los trabajos de pintado.

Una pintura buena cuesta sobre 40 euros el litro, explico estos trabajos para aclarar que un barco como el mío de 7 metros no llega ni a tres horas de trabajo, si nos cobran 180 euros pintura incluida ya está bien cobrado, el año pasado un prenda me pidió 400 euros y se quedó tan tranquilo.

En cuanto acabe el mantenimiento del motor os escribiré un artículo que no tiene desperdicio, veréis como se las gastan las náuticas en Huelva.

Saludos

2 comentarios:

EVEJU-JALDETAS dijo...

Este año lo voy a pintar yo, ya que como comentas se pasan un pueblo y medio.
Me puedes decir que tipo de pintura usas.
Saludos

Unknown dijo...

Jaldetas, uso antifouling shogoku, recuerda echar antes imprimación para cambiar de pintura.

Saludos