sábado, 6 de marzo de 2010

Carretes

No hay mal que por bien no venga, que diría aquel, este temporal me ha permitido preparar la nueva temporada de pesca como nunca, ya que el hecho de no poder salir a pescar me ha permitido dedicarme a preparar todo el material de pesca concienzudamente.

Cuántas veces hemos discutido que si esto es caro, que si no merece la pena, que si para dos veces que voy, en fin.

Es propósito de este artículo contaros mis reflexiones sobre este tema y las nuevas experiencias que pondré en práctica esta temporada con el objeto de resolver este conflicto que seguro todos hemos tenido.

Desde hace más de dos años me he dedicado intensivamente a la pesca (al menos eso dice mi mujer) y la primera conclusión que saco es que si lo barato es caro en la mar esto se puede multiplicar por mucho, me explico.

Cuando compré el barco hice un gran acopio de material, compre 8 cañas Hiro de 270 estas fueron recomendada por mi amigo Juan Luengo y a pesar de su precio algo elevado, 150 euros cada una, no las cambiaría por nada del mundo. Esta compra digamos que fue segura, ya que la gran experiencia de mi buen amigo Juan así lo avala.

Donde tenía mis dudas era con los carretes, es decir, que me compro, carretes caros, ¿aguantarán muchos años?, compro carretes baratos y cada dos o tres años los voy cambiando, en fin, ya salió el citado dilema.

Compre 3 Shimano TLD 20, un Shimano TLD 25, un Abu Garcia 8000, un PENN Captiva 6000, un PENN 850, un Tica Cibernetic y 2 Shimano Tiagra 30-50W.

Cuando leáis mis conclusiones tenéis que tener en cuenta que practico modalidades de pesca muy exigente, ya que piensa el sufrimiento de un carrete cuando recoge a toda velocidad una rapala que se encuentra a 100 metros con el barco en marcha, o cuando recogemos un vivo a 50 metros con un buen plomo, no digamos del mover continuamente un Jig de 200 gr.

Si señores, lo barato es muy caro en el mar, los Penn captiva han caído como moscas, no sólo los que compré sino también los que me repusieron en garantía y todo ello en el plazo de 1 año.

Cuando se compra material hay que tener en cuenta el uso que se le va a dar y me sorprende mucho como a pesar de estar muy claro para que quiere un carrete un pescador Onubense, como nosotros, estos no son específicos de agua salada, si recordáis compré un Abu García que anda sobre 150 euros y prácticamente se ha desintegrado, la sal se lo ha comido en el plazo de dos años, si lo vierais está irreconocible.

Lo bueno se paga, despues de infinidad de pescas, los TLD están nuevos, los Tiagra te lo podría vender como si fuera nuevos y no te darías ni cuenta.

Para que no digáis que hablar es fácil, he comprado un Shimano Stella 10.000, un Shimano Twin Power 6000 y un Shimano Biomaster 8000 PG, todo ellos de gama alta y con tratamiento para agua salada, "el año que viene os contaré...."

1 comentario:

Raúl Campos dijo...

publicar comentario en la entrada