sábado, 3 de abril de 2010

Choco fritos


Me tenía a mí mosqueado lo blandito que suelen estar los chocos en los bares y el poco parecido que tenían en mi casa, tras algunas averiguaciones todo apuntaba a la temperatura del aceite, y vaya por delante que el truco está en la temperatura del mismo.

El choco tiene poca historia, en cuanto llegas al congelador de lo contrario te va a costar la misma vida limpiarlos, recuerda limpiarlos bien con agua de mal para no darle con agua dulce.

Cuando te los vayas a comer lo sacas y los limpias sin esperar a que se descongele, ojo con no romper la bolsa de tinta o te pondrás perdido, a continuación bien los cortas en tiras o los dejas enteros, esto no influye en su preparación.

El truco como he dicho está en la temperatura del aceite que tiene que ser los más elevado posible. Como imagino que no tenéis en casa freidoras tan potente como la de los hosteleros tendrás que operar de la siguiente manera.

Espera que el aceite esté lo más alto posible, introduce en la cesta una cantidad de choco que no sea muy grande para no bajar mucho la temperatura, “espera unos 20 ó 25 segundos y fuera”, espera a que la freidora vuelva a coger temperatura y repite el proceso de nuevo, todo dependerá de la potencia de tu freidora.

Buen provecho

No hay comentarios: