miércoles, 8 de diciembre de 2010

Hablemos de equipos de spinning

Estimados compañeros, ya estoy preparando la temporada de spinning, estas últimas lluvias y el frío que ya arrecia son identificativos claros de la llegada de la lubina.

Este año pienso pescarla mucho al spinning, incluso desde orilla.

Me llama mucho la atención las muy distintas preferencia en cuanto a equipos de spinning en la misma zona de pesca, no digamos en distintas provincias, es por ello que he decidido lanzar esta pregunta en el blog, me gustaría saber vuestras preferencia en cuanto a tamaños de cañas y distintas acciones de la misma manera os pregunto por vuestros carretes favoritos y diámetro de hilos.

Espero respuestas

8 comentarios:

Dani dijo...

Pues por mi zona de pesca, se suelen utilizar muchos equipos livianos, de accion 15-40 para poder pescar con señuelos de 90 o 100mm en busca de robalos y bailas tanto en caños como en mar abierto.
Hilo es bueno el power pro, me gusta mucho el de 10lb junto con el carrete exage, bueno y economico.

Unknown dijo...

¿qué medida de caña, Dani?

Saludos

Pargoleitor dijo...

Hola, yo uso una Shimano Technium de 2,70 acción H, con un carrete Shimano Stradic 4000, el hilo es un fender de 0,20 mm. Me parece un equipo perfecto sin gastar gran cantidad de dinero.

Saludos

Efrén dijo...

Yo utilizo una Hart Bloody Lite en 2,70m acción 10-30 para el verano y épocas con buena mar, para la pesca con paseantes sobre todo. En invierno y con mar fuerte uso una acción de 50-100, para lanzar señuelos más pesados, ondulantes y minows de 17 cms. Como carrete utilizo un Shimano Stella 5000 cargado con power pro 0,23 y bajos del 0,40.

Unknown dijo...

Hola, como bien dices cada pescador tiene sus gustos.

Yo coincido con Efrén, para el verano tengo una kali kunnan telespin de 2.70 m que se puede reducir a 2.40 m con acción 6-15 acompañada de un nexave 2500 FB al que le tengo puesto Tuf line del 0.18+bajo del 0.35

Y para el invierno tengo una beast master XH de 3 m y acción 50-100 acompañada de un stradic 500 FI cargado de power pro del 0.23 más bajo del 0.40

Un saludo

Dani dijo...

Coincido con los compañeros, en verano 2,70 y en invierno 3metros de caña, accion mas potente para lanzar jigs en playas con hilo del 0.25 para no arriesgar en zonas mixtas.

Efrén dijo...

En invierno, en el norte solemos usa además cañas más largas, entre 3 mts y 3,60, pues a veces no te puedes arrimar tanto al agua debido a las olas y tienes que pescar desde sitios más altos o apartados.
Saludos.

Javier dijo...

Uso una caña Hiro Aeolus de 2,25 m y acción 20/60 gr con un carrete Sert Helix 4009 FD. El trenzado suele ser del 0,16 mm ó 0,12 mm y si el lugar puede complicarme la vida con un pescado del 0,23 mm. El bajo de nylón del 0,35 mm pero que no sea de fluorocarbono y con el 0,23 de trenzado un 0,45 mm.