viernes, 10 de diciembre de 2010

Trenzados, monofilamentos y fluorocarbono para la pesca de pargo

El amigo Manuel Gómez me ha preguntado que hilos usamos para la pesca de pargo, ha tenido varias roturas.

Lo que te voy a explicar lo mismo lo usamos para pargo que para corvinas, la técnica dependerá si el fondo es peligroso o no y si estamos fondeado o estamos a la deriva.

Si estamos a la deriva uso en el carrete trenzado, concretamente un Trenzado ULTRA PE LINE color 70 lbs, es el mismo que usamos para el jigging, a este le unimos unos 10 metros de  fluorocarbono de SEAGUAR a modo de puente, este variará desde el diámetro 0.50 al 0,62 mm de pendiendo de lo difícil que esté el pescado, el puente lo unimos a un emerillón doble de SASAME, en la parte de abajo le ponemos un plomo y le unimos uno dos metros del mismo fluorocarbono con dos anzuelos SUPER X del 6 a veces usamos tres anzuelos. La ventaja de esta técnica radica en que el trenzado es de un díámetro del 0.37 mm por lo tanto corta el agua y es muy efectivo y cómodo, sin hablar de su enorme resistencia.

Cuando fondeamos no cambia mucho salvo que usamos una botella o un globo a modo de boya para darle libertad al vivo y hacerlo más efectivo.

Si es verdad que a veces pesco en zonas, sobre todo en barcos hundido, que te encuentras con dos dificultades, la cantidad de cortes que se producen tanto en la línea como en el bajo y la dificultad de parar el pescado que enseguida se refugia en el casco o gran piedra, para ello tengo carretes específicos con línea del 0.70 mm, monto los mismo anzuelos con Seaguar FXR del 0.74.

Recuerda que si usas trenzado, el puente y el bajo tienen que ir en concordancia para que no rompan, recuerda que una cadena es tan fuerte como el más débil de sus eslabones.


Si no te queda claro o hay alguien que necesites más indicaciones lo hago con más tiempo y todas las fotos para que quede claro.

Recordar que tenemos abierto una encuesta sobre equipos de spinning.

Saludos
Publicar un comentario