lunes, 13 de diciembre de 2010

Las estrategias funcionan

Hoy una vez más la estrategia funcionó, hace tiempo que planifico las jornadas de pesca y aunque a veces no funcione, te vas con la sensación de haber hecho lo máximo.

Hoy a las 8 en el CINTINA, Rojas, Manuel y un servidor, mención especial a mi amigo Manuel que hacía tiempo que no podía pescar, la idea primero jigging, y después anclarnos con vivo y mientras pescar al fino.

La clave del día estaba en conseguir caballa rápido, tarea difícil ya que la mar todavía no se ha recuperado de tanto temporal. Como imaginaba la caballa no comía, pero estábamos preparado, a la pasta de sardina no se pueden resistir, tal como enguamos llenamos el barco de caballas, menos mal porque hubo mucho pescado pequeño que mataban las caballas continuamente.

No es época de jigging, por lo que dimos varias pasadas y enseguida a coger caballas, tal y como las cogimos nos anclamos, nos tomamos nuestro tiempo para hacerlo y lo hicimos perfecto a pesar que las condiciones no era muy propicias, enseguida este bonito pargo, al que le siguió varias picadas pequeñas, dos congrios de buen tamaño nos dieron el susto y una corvina de unos 4 kilos entro más tarde,  no hubo más pescado digno de resaltar.

En cuanto a la pesca del fino no se dio mal, alguna corvas y sargos buenos que mañana me comeré, al final echamos un buen rato, me quedo con la vuelta a la pesca de mi amigo Manuel.

Hasta la próxima
Publicar un comentario