lunes, 13 de diciembre de 2010

Las estrategias funcionan

Hoy una vez más la estrategia funcionó, hace tiempo que planifico las jornadas de pesca y aunque a veces no funcione, te vas con la sensación de haber hecho lo máximo.

Hoy a las 8 en el CINTINA, Rojas, Manuel y un servidor, mención especial a mi amigo Manuel que hacía tiempo que no podía pescar, la idea primero jigging, y después anclarnos con vivo y mientras pescar al fino.

La clave del día estaba en conseguir caballa rápido, tarea difícil ya que la mar todavía no se ha recuperado de tanto temporal. Como imaginaba la caballa no comía, pero estábamos preparado, a la pasta de sardina no se pueden resistir, tal como enguamos llenamos el barco de caballas, menos mal porque hubo mucho pescado pequeño que mataban las caballas continuamente.

No es época de jigging, por lo que dimos varias pasadas y enseguida a coger caballas, tal y como las cogimos nos anclamos, nos tomamos nuestro tiempo para hacerlo y lo hicimos perfecto a pesar que las condiciones no era muy propicias, enseguida este bonito pargo, al que le siguió varias picadas pequeñas, dos congrios de buen tamaño nos dieron el susto y una corvina de unos 4 kilos entro más tarde,  no hubo más pescado digno de resaltar.

En cuanto a la pesca del fino no se dio mal, alguna corvas y sargos buenos que mañana me comeré, al final echamos un buen rato, me quedo con la vuelta a la pesca de mi amigo Manuel.

Hasta la próxima

9 comentarios:

Jose Valle dijo...

Una jornada de lujo Raul, preciosas capturas especialmente el pargo...al cual le tengo un cariño especial...
Un saludo y enhorabuena para el team.

Unknown dijo...

Buena jornada si señor, felicidades.

Andres Orts Perez dijo...

No hay nada como un buen estratega ;).....

Unknown dijo...

Gracias, compañeros, espero veros esta primavera por Huelva para echar un buen rato.

Saludos

vitu dijo...

buenas capturas. s2

Manuel Gomez dijo...

RAUL comop estaba la mar??

Manuel Gomez dijo...

RAUL como estab la mar?? abia mucho oleaje

Pargoleitor dijo...

Para los que no sois de Huelva no os penseis que esto es Panamá, el domingo salimos todos y no pescó nadie absolutamente nada, fijaros en la primera foto como el agua estaba celeste de la cantidad de agua dulce que ha caído, además, la cantidad de peces que estoy viendo en este blog muchos que llevamos pescando toda la vida ni los hemos olido, este tío es un crack.

Enhora buena macho, eres un pescador de cojones....

Unknown dijo...

Manuel la mar estaba muy buena, como un plato, el color del agua era turquesa, debido a la gran cantidad de agua dulce que ha caído.

Pargoleito muchas gracias, no es para tanto, simplemente me lo curro mucho y planifico bien.

He recibido alguno e-mails pidiéndome que explique como usamos las botellas para el vivo, estoy esperando un accesorio para probarlo en la próxima salida y haré un artículo.

Saludos

Saludos