sábado, 18 de diciembre de 2010

Preparemos la nueva temporada y planifiquemos nuevas estrategias de pesca

Llevamos un mes de mala mar con temporal tras temporal, el dato fundamental en esta historia es el hecho de que el agua ha bajado desde los 17º hasta los 14º de temperatura, es la señal clave para cambiar radicalmente la estrategia de pesca.

Las picadas de pargos y corvinas serán muy escasas, es época de buscar otras especies y por tanto cambiar de técnicas de pesca.

El frío trae robalos, cefalópodos (chocos, pulpos y calamar) y pescado fino (brecas, sargos, corvas, fanecas, chopas, etc.), hasta el cambio de estación en primavera será nuestra ocupación principal.

Las técnicas que trataremos son, curricán costero y pesca con vivo para los robalos, pesca de embarcación fondeada con cañas de gran logintud y extrema sensibilidad, y por último, trataremos la pesca del pulpo, choco y calamar con jibioneras. Atentos a la experiencia nueva con técnicas japonesas para esta pesca.


Espero poder ayudar a alguien a consegir más capturas
Saludos

5 comentarios:

Pargoleitor dijo...

Aunque ya la temporada del pescado grande practicamente se ha acabado podrías incluir la pesca de pargos y corvinas al vivo y aclarar el tema de la botella. Y date prisa con estos artículos que se que tu controla un huevo.

Chao

Unknown dijo...

Los incluiré, ya me lo ha pedido más amigos.

Saludos

Anónimo dijo...

robalos robalos!! quiero robalos! =)

Manuel Gómez Bendala dijo...

Eso Raúl haber si nos cmentas algo de la pesca con la botella al vivo.
gracias.

Anónimo dijo...

papi es muy buai el video


de cinta campos lara