sábado, 15 de septiembre de 2012

Colas grandes........y aletas

Como os dije, es la fecha de colas grandes, también es la fecha de tiburones, se están viendo muchos, ¡Dios, como pelean!

Hoy he salido de pesca, solo, hasta última hora no decido si voy o no, sarpé a eso de las 10 de la mañana, me cargué de caballas enseguida, hay muchísimas, pequeñas, toda una delicia.

Como siempre comencé con los jigs y los inchikus, saqué pescado muy corto, además, iba con el punto de mira en las corvinas grandes.

A su hora fui al pesquero que pensé más idóneo, sólo tuve tres picadas buenas, embarque esta bobina corvina  y un tiburón zorro bastante grande que me dio una pelea de escándalo, y de paso me lío todas las cañas.

Para el que no lo sepa, este tipo de tiburón tiene mucho valor gastronómico y prepararlo para comer es muy fácil, se corta como mantequilla.

Tampoco quice apurar mucho esta jornada de pesca, sobre las 8 estaba de nuevo en el pantalán.

Ya estáis avisados, afilar los anzuelos, montar aparejos serios, sacar del armario la artillería pesada y a por peces grandes hasta que lleguen los temporales y lo cambien todo, recordad que la confianza es hermana de la paciencia, en la pesca lo es todo.

Buena suerte
Publicar un comentario