sábado, 15 de septiembre de 2012

Colas grandes........y aletas

Como os dije, es la fecha de colas grandes, también es la fecha de tiburones, se están viendo muchos, ¡Dios, como pelean!

Hoy he salido de pesca, solo, hasta última hora no decido si voy o no, sarpé a eso de las 10 de la mañana, me cargué de caballas enseguida, hay muchísimas, pequeñas, toda una delicia.

Como siempre comencé con los jigs y los inchikus, saqué pescado muy corto, además, iba con el punto de mira en las corvinas grandes.

A su hora fui al pesquero que pensé más idóneo, sólo tuve tres picadas buenas, embarque esta bobina corvina  y un tiburón zorro bastante grande que me dio una pelea de escándalo, y de paso me lío todas las cañas.

Para el que no lo sepa, este tipo de tiburón tiene mucho valor gastronómico y prepararlo para comer es muy fácil, se corta como mantequilla.

Tampoco quice apurar mucho esta jornada de pesca, sobre las 8 estaba de nuevo en el pantalán.

Ya estáis avisados, afilar los anzuelos, montar aparejos serios, sacar del armario la artillería pesada y a por peces grandes hasta que lleguen los temporales y lo cambien todo, recordad que la confianza es hermana de la paciencia, en la pesca lo es todo.

Buena suerte

6 comentarios:

marcelo dijo...

hola Raul , vaya par de piezas ,eso ya son peces serios menudo tamaño enhorabuena por las capturas y espero que a mis cañas de spinnig ni se le ocurra entrar algo de ese tamaño por que creo que causaria baja , je je .
un saludo y buena pesca .

Jonathan dijo...

Madre de Dios!!!. Menudas piezas. Eso si que son combates.

Enhorabuena por las capturas y por esos momentos en los que tiran. Se tienen que disfrutar al máximo.

Un saludo.

Unknown dijo...

Enhorabuena Raúl...que dominio
Yo llevo varias salidas este año y ni picada,voy a tener que tirar todos los apuntes prehistóricos que tengo de marcas ,desde los años 80.
Por cierto me comentaron hace años cuando se pescó en el club del rompido un zorro de 100 kgr que no se podía comer porque era hembra y estas piezas son amargas.
Espero que tu zorro fuera macho para degustarlo mejor

Un saludo

Machado dijo...

Increíble Raúl!!! Valla piezas

AndaluciaMarina dijo...

Vaya buena pesca si señor!Esto se anima eh!
A seguir!
Un abrazo

Unknown dijo...

Gracias a todos, estaros atento a los próximos artículos, os van a gustar, sobre todo los vídeos.

Jose dd, no tenía constancia de ese tema, he preguntado a mucha gente y todo el mundo no sabe/ no contesta.

Saludos