viernes, 21 de septiembre de 2012

Gran pesca, I PARTE. Caña ZXOGA TAKA JI 6313


Terminé pronto en el trabajo, a eso de las 12 del medio día, sabía que Pepito estaba de vacaciones y no me iba a fallar. Pepito, el día cuadra, nos vamos de pesca, a las 13 horas ya estábamos preparando el Cintina para zarpar.

Cuando somos dos todo es mucho más rápido y fácil, mientras pepito pilota el Cintina yo me dedico a preparar todas las cañas, una para caballas, dos para jigging y tres para el vivo.

Este año hay caballas por todos lados, se consiguen muy rápido. Enseguida rumbo al pesquero, sobre las dos estábamos ya preparados para pescar.

Lo primero repasar la zona con los jigs e inchikus, hasta las tres aproximadamente, cuando la hambre y la poca actividad hacen mella, nos anclamos.

Normalmente pescamos con tres cañas, cuando todo está listo en el agua es cuando nos ponemos a comer.

La tarde transcurría tranquila, una picada pequeña nos dio vidilla, aunque se escapara.

Mientras venía al pesquero hablaba con Pepito, al igual que muchas veces he hablado con Rojas, que tenía algo de miedo a que una gran corvina me picara en la caña xzoga taka ji 6313. He sacado pargos de hasta 9 kg y corvinas hasta 8 y siempre se ha comportado bien, pero otra cosa son las grandes corvinas.

La sonda comenzó a marcar actividad, enseguida cogí la xzoga y moví con ganas un inchiku, en una de esta, bingo, comienza la pelea.

Enseguida entendí que no era ni pargo ni corvina, era un tiburón zorro, la oportunidad de probar mí  caña xzoga había llegado.

A pesar de no ser un tiburón grande luchan de escándalo, además, por h o por b siempre terminan liados en el cabo de ancla.

Lo intentamos reanimar pero fuimos torpre con el bichero, que le vamos hacer, nos los tuvimos que comer.

Como una imagen vale más que mil palabras, ahora veréis en el vídeo la guerra que dio.

Lo importante para mí es que puedo pelear con un equipo (caña xzoga y carrete accurate) que pesa 700 grs con peces grandes, para mí esta jornada de pesca ya era muy productiva.

Pero claro, la tarde es joven, que diría aquel, y la hora punta estaba muy cerca.

Os seguiré contando........








Publicar un comentario