sábado, 8 de septiembre de 2012

Como hacer un anzuelo doble para marlin

Hace poco le estuve explicando a mi amigo Juan como hacer un anzuelo doble para marlin, pero no le quedó muy claro, espero que después de este artículo no tenga problema, es bien fácil.

Nos hará falta un alicante universal con cuchilla de corte, un leader a gusto del consumidor, yo uso el de YUKI 1.00 mm invisible, dos anzuelos, un tubo de plásstico rígido (el recambio de un bolígrafo) y tubo termorretráctil.

El primer paso es empatar el primer anzuelo, elegir bien los anzuelos, tienen que ser planos, fijaros en otros engaños de curricán ya hechos. 

Los que me gustaron eran curvos y los he enderezado.

Cortamos el leader según el largo que deseemos e introducimos un trozo de tubo termorretráctil, este lo correremos hacia la punta del anzuelo para que nos deje empatar el segundo anzuelo sin problemas, fijaros en la foto. 

El tubo de plástico lo utilizamos para  dar rigidez al invento, para que cada anzuelo mire al lado contrario, de esta manera aumentará la posibilidad de clavado, ya sabéis lo complicado que es esto en el marlin, su pico es súper duro.

Cortar un trozo de tubo rígido según la separación del anzuelo que nos guste, desplazar el tubo termorretráctil que corrimos hacia la punta del anzuelo para tapar tanto el leader como el tubo de plástico, como os parecerá lógico el tubo debe aprisionar las dos patillas de los anzuelos para que queden bien sujetos y no se muevan.

Una vez fijado el primer termorretráctil introducimos uno nuevo por el extremo del leader, con él cubriremos lo que falta de tubo de plástico y el último anzuelo completo.

Ya sólo queda cortar el termorretráctil a la altura que deseemos, y quemarlo para fijarlo. 

Me gusta más usar un soldador de estaño para quemarlo que un mechero, hay menos riesgo de quemar el leader y es más cómodo.

Por último presentarlo en el señuelo para que quede en la posición que os guste, si el anzuelo queda muy arriba, antes de introducir el señuelo meter bolas de plástico para bajarlo hasta donde quieras.

Espero que os haya servido, hasta la próxima.





1 comentario:

Unknown dijo...

Ok está muy bien este ,pero sugiero que finalizes el tema de la boya para el vivo ok? Gracias