lunes, 12 de noviembre de 2012

Carta dirigida al gerente del puerto deportivo de Mazagón



Antes de comenzar una carta dirigida al actual gerente del puerto deportivo de Mazagón, os quiero poner en situación y explicaros muy bien  el contexto en el que se escribe esta carta.

En las pasadas movilizaciones que sucedieron en el puerto deportivo de Mazagón, hubo un hecho que se me quedó grabado (hay muchos testigos). El gerente del puerto, cuando un grupo de unas 30 persona nos manifestábamos en la puerta de la torre de control pidiendo explicaciones de la subida de tasas a este señor, por la emisora del guardia de seguridad escuchamos al citado individuo decir, “hazle fotos a todos”, el guardia de seguridad se negó diciendo que no era su trabajo.

Me quedé un tiempo pensando, que había que tener una mente muy retorcida para querer grabar estas imágenes, y sabe Dios para que narices las querría, si no supiéramos todos a que partido pertenece, pensaríamos que es una actitud muy facha.

Hoy día 12 de noviembre de 2012 he ido a la torre de control a llevar la documentación necesaria para firmar mi contrato de atraque base, el administrativo de turno me comenta que esperara un momento, que lo iba a firmar el gerente del puerto.

La sorpresa surge cuando este señor se presenta, me trae el contrato, una foto tomada de un periódico donde sale un servidor manifestándose, y un escrito mío dirigido a la plataforma de Facebook indignados appa, quejándome de la subida de tasas.

Lo más importante es que me dijo que ahora que habían bajado los precios, me retractara.

Le comenté que podía escribir 10 cartas como esa llenas de quejas, me preguntó sobre qué y aproveché para echarle en cara que arreglara las rampas de entrada de los pantalanes y sobre todo, que parara el abuso con el combustible del puerto, me dijo que las quejas las dirigiera a Cepsa por el precio de combustible.

Dicho esto, escribo esta carta dirigida al actual gerente del puerto deportivo de Mazagón.

Estimado señor,

Los hechos acontecidos hoy le describen perfectamente, quizás, si el tiempo que pierde en documentarse para conocer a sus detractores lo echara en desarrollar mejor su trabajo, todos los usuarios del puerto lo agradeceríamos mucho.

En vez de leer tanto en el Facebook, lea la reclamación que le puse al puerto para que nos haga los accesos a los pantalanes más cómodos.

En vez de buscar fotos de los usuarios que se manifestaron contra su gestión, busque proveedores de combustible competitivos para no atracarnos cuando repostamos combustible.

Lo más importante de toda esta historia es preguntarle a qué se refiere con que me retracte.

A lo mejor piensa que no tenemos claro  que la bajada de precio que entra en vigor el próximo año se debe a que los puertos públicos de Andalucía se han quedado vacíos, por ser un auténtico robo las tasas.

O quizás piensa que no nos hemos dado cuenta, que nos subió la asignación casi un 50% y ahora sólo baja un 20%, en vez de no tocar las cuotas que es lo que estos tiempos aconsejan.

¿Piensa que se tienen que retractar todos los usuarios que ya se han llevado sus embarcaciones, y han perdido los atraques que durante tantos años han tenido?

Dedíquese a trabajar para darle vida al puerto, que está desértico debido a las tarifas que impone a los locales,  de servicios acordes al importe que pagamos, baje de una vez el precio del combustible, y sobre todo, si quiere una foto mía, sólo tiene que pedírmela, dígame si es para mesilla de noche, lo digo por el formato.

Atentamente

                                                                                              Raúl Campos Carrasco
Publicar un comentario